El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Así es la nueva imagen del Puerto de A Coruña tras la demolición de la cantina

Tras el derribo del inmueble, se puede observar desde la zona el muelle de Calvo Sotelo y el castillo de San Antón
La cantina del Puerto de A Coruña tras su derribo.
Quincemil
La cantina del Puerto de A Coruña tras su derribo.
Ofrecido por:

El Puerto de A Coruña ha amanecido este martes con una nueva imagen después de que finalizaran los trabajos de demolición de la cantina, situada en la plaza de Ourense. Esta actuación se ha llevado a cabo durante la madrugada para no entorpecer el tráfico. Tras el derribo del inmueble, se puede observar desde la zona el muelle de Calvo Sotelo y el castillo de San Antón.

Con la demolición de la cantina se llevará a cabo un nuevo cierre del recinto portuario, que tendrá la misma tipología que los actuales, con el muro de hormigón de color azul, los pilares y el enrejado histórico, recuperándolo de tramos que quedan en desuso. La disposición del cierre facilitará además una notable ampliación de la acera, eliminando el estrechamiento actual.

Así, se podrá acceder a pie al muelle de Calvo Sotelo. No habrá cambios en el actual acceso peatonal y de vehículos de la plaza de Ourense. Seguirá manteniendo su misma función y estará habilitado para que accedan a las instalaciones personas vinculadas a la actividad portuaria.

La habilitación del nuevo acceso se completa con una actuación de reordenación interior de los espacios en Batería y Calvo Sotelo, que incluye el traslado de las vallas de cierre y la concentración de las plazas de aparcamiento en la superficie que quedó liberada por el desmantelamiento de las antiguas instalaciones de Oleosilos de Galicia.

La previsión es que todo esté concluído en las próximas semanas, concretamente en la segunda quincena de octubre. En ese momento se abrirá el muelle de Calvo Sotelo al uso ciudadano. La inversión de la Autoridad Portuaria supera los 400.000 euros.

Actualidad