El Español
Cultura
|
Educación

Arteixo habilita un sistema de entradas y salidas escalonadas en los centros escolares

Este municipio coruñés pone en marcha un dispositivo individualizado por cada centro para garantizar un regreso a las aulas más seguro
Pixabay
Ofrecido por:

La pandemia del coronavirus está trastocando el regreso a las aulas, prevista para el próximo 10 de septiembre. La incertidumbre sobre cómo será la vuelta al cole ha llevado a los profesores a ponerse en huelga coincidiendo con el arranque del curso. Los colegios, primero, y los institutos, después, se preparan para recibir de nuevo a sus alumnos. En Arteixo ya tienen previsto un dispositivo específico para un regreso a las clases más seguro.

Este municipio de A Coruña es uno de los puntos en los que la administración sanitaria tiene puesto el foco de atención ante el importante incremento de casos de coronavirus, lo que motivó la imposición de ciertas restricciones en Arteixo.

Así, en coordinación con la Xunta de Galicia, las ANPAS y las direcciones de los centros escolares, el concello está elaborando un dispositivo
individualizado para cada centro escolar
, que consiste en organizar entradas y salidas con escaladas horarias (de modo que los alumnos entren a diferentes horas según horarios y clases) y habilitar más entradas que las habituales.

Además, según informa el consistorio arteixán, en algunos casos se introducirá la utilización de tarjetas de colores para que los escolares, sobre todo los más pequeños, estén plenamente identificados con el grupo que les toca a la hora de la entrada y la salida de los centros escolares.

Más fondos económicos

Al margen de estas medidas, el concello de Arteixo también incrementará la partida presupuestaria destinada a las ANPAS para la gestión de la línea de comedores escolares y madrugadores y de la línea de subvenciones para actividades y equipamiento educativo.

También orientará los fondos destinados al programa de Arteixo Innovación de los centros escolares para adecuar la enseñanza a las nuevas modalidades de formación motivadas por la pandemia. Todos estos fondos superan de inicio los 250.000 euros, pero "podrían incrementarse en función de nuevas necesidades que se vayan detectando", señala el concello.

Cultura