El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Arrancan en Santiago las obras de la senda que unirá la estación intermodal y San Caetano

Se trata del itinerario que partirá de la calle Clara Campoamor, en la estación de autobuses, y llegará hasta el complejo administrativo de la Xunta
Obras de la senda entre la estación intermodal de Santiago y San Caetano
Xunta – Europa Press
Obras de la senda entre la estación intermodal de Santiago y San Caetano

La Xunta de Galicia ha iniciado esta semana las obras de la seda entre la estación intermodal de Santiago de Compostela y el complejo administrativo de San Caetano, con una inversión de cerca de 2,4 millones de euros. La intervención ha arrancado en la rotonda de Fontiñas y en la calle Fontes do Sar, tras la coordinación con el Ayuntamiento de la capital gallega.

El proyecto incorpora propuestas para mejorar la gestión de aguas pluviales en ese punto donde se producen frecuentes atascaos. Este tramo de itinerario partirá de la calle Clara Campoamor y finalizará en el complejo administrativo de la Xunta.

"La actuación incluye el acondicionamiento de los tramos actuales, a los que se le dará continuidad en las partes que no los hay, a lo largo del margen sur de la línea del ferrocarril, hasta la calle Fontes del Sar", ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

También se prevé el cruce de la SC-20 aprovechando el paso inferior de la calle Fontes del Sar, para subir por las calles de Fontiñas, coincidiendo con la ruta Eurovelo hasta el nudo de Concheiros, recientemente remodelado y ya en las proximidades del complejo administrativo de la Xunta.

"A mayores, como itinerario alternativo para peatones, más corto, pero de mayor pendiente, se propone la avenida de Lugo, por lo que se mejorará el paso inferior bajo la SC-20 a la altura de la calle Batalla de Conxo".

En el entorno de la Colegiata do Sar, el trazado finalmente adoptado será el que va por el viario existente que discurre pegado a la línea del ferrocarril y que conecta la calle Clara Campoamor con la calle de Sar, en lugar del itinerario por el entorno de la Colegiata de Sar propuesto inicialmente.

Actualidad