El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ares (A Coruña) ultima su fiesta indiana exaltando su conexión con América

El evento amplía la programación a tres días y apuesta por servicios como el alquiler de trajes de época
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, con las ediles de Cultura, Alma Barrón, y Turismo, Lucía Banco
Concello de Ares
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, con las ediles de Cultura, Alma Barrón, y Turismo, Lucía Banco
Ofrecido por:

La localidad de Ares se prepara para su viaje al pasado a través de la quinta edición del Ares indiano, un referente sociocultural ya consolidado en la comarca que se celebrará los días 19, 20 y 21 de agosto.

El cartel de este año recoge la esencia de la celebración, resaltando la conexión del municipio con América, ya que representa una postal enviada desde ultramar por una emigrada a su familia.

Una de las premisas de este año es volver a los niveles festivos previos a la pandemia, una de las razones por las que este año la celebración durará tres días gracias a la colaboración de entidades y agrupaciones musicales de la localidad. Además, desde el Concello indican que continuarán con una de las máximas de la festividad, que es la descentralización de actividades de forma que no sólo se celebrarán en el núcleo urbano de Ares, sino que también habrá citas en Cervás o Redes.

Así, se mantendrán actividades como las rutas en bus o los viajes en barco. Además, como novedad este año también habrá rutas teatralizadas a pie a cargo del artista Cayetano Lledó y se instalará un espacio para el alquiler de trajes de época, que estará disponible una semana antes del evento para reservarlos.

También tendrá lugar un seminario de cultura ultramarina que contará con la intervención de especialistas en el fenómeno migratorio como María Xosé Proteiro, Raúl Soutelo o Martín Fernández Vizoso.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad