El Español
Vivir
|
Música

"Apoya tu sala": La iniciativa de las salas de conciertos coruñesas para sobrevivir

La Sala Mardi Gras, Garufa Club, Baba Bar y Filloa Jazz Club han creado unas camisetas solidarias disponibles en color blanco o negro con el nombre y el logo de esta iniciativa para conseguir apoyos en su complicada vuelta y para volver a llenar la ciudad herculina de la mejor música
Imagen del movimiento Apoya tu sala.
Facebook
Imagen del movimiento Apoya tu sala.
Ofrecido por:

Las salas de conciertos coruñesas buscan remontar tras las semanas de inactividad provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus y para conseguir este objetivo están impulsando el movimiento "Apoya tu sala" a través de sus redes sociales. La Sala Mardi Gras, Garufa Club, Baba Bar y Filloa Jazz Club han creado unas camisetas solidarias disponibles en color blanco o negro con el nombre y el logo de esta iniciativa para conseguir apoyos en su complicada vuelta y para volver a llenar la ciudad herculina de la mejor música.

https://www.facebook.com/salamardigras/videos/3799326263471007/?__xts__[0]=68.ARB_lMDuBvFcg0ZSk-Wc2KDyDQxHQBn-a2PiKg517IT3ykg7pboTTo-dxsztabxSRDwuNE7Rj37uea8igu0d3DxWYQJbm6MrrpDzhGsnOarGC5VGqMU7Oozl-bN7pmTMs1R9iWHcxefc8khYdERB118k7wb064BIV0oRhffngcUpvBlibdhFY6S5ReRRhL5nCu2JJH85yZ9bcPBGGBSN47OHQhJffJSMfMVNfSX_9o1LQVvGi-aw1bNS3wPgZpL55H1L2ia1FDe5IqNYDBsXM74E00IxkuuOWUHiA-AWbMnnxcxv-KRz9SJ-fm_WXzqytHHidGCd3JFQqOGxJl8SdCwb0sMPf1UjXfU6Jw

Los responsables de estos locales denuncian la difícil "nueva normalidad" que tienen que afrontar a partir de ahora ya que las salas han estado tres meses cerradas y sin conciertos y algunas de ellas han compartido un vídeo de denuncia en el que muestran su sentir frente a cómo se está afrontando la desescalada en diferentes ámbitos. En la grabación se pueden ver ejemplos de playas, terrazas y paseos marítimos con aglomeraciones de gente en contraposición con los primeros conciertos y espectáculos culturales que se han celebrado durante las primeras fases del plan de desescalada, con un número muy reducido de espectadores y a mucha distancia unos de otros.

Amig@s!! Casi tres meses sin conciertos y cerrados.... Las salas de música necesitan urgente tu apoyo!!! Pronto saldrán...

Posted by BâBâ Bar on Tuesday, June 9, 2020

"¿Se merece la música en directo este desprecio?", se preguntan los responsables de las salas de conciertos en el vídeo, a lo que ellos mismos invitan a los espectadores a responder con el hashtag #QueremosVivirLaMúsica. Los establecimientos darán más detalles mañana de la iniciativa a través de sus perfiles pero los interesados en colaborar pueden pedir las camisetas por mensaje privado o si se quiere aportar un porcentaje mayor de beneficio para estas salas se pueden comprar las camisetas directamente en ellas cuando abran sus puertas. Todas pertenecen a la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo (Clubtura) y están aglutinadas junto a centenares de salas de toda España en la Asociación Estatal de Salas de Musica en Directo (Acces).

Asimismo. Acces a través de su perfil de facebook está compartiendo vídeos de personalidades populares del mundo de la cultura y artistas destacados dando sus razones para apoyar esta campaña que quiere aportar su grano de arena a todas las salas a nivel nacional en estos momentos en que "el sector musical está atravesando una situación crítica", aseguran desde la asociación.

Pablo Novoa & Litus #ApoyaTuSala

¡Hay momentos que sólo pueden vivirse en una sala de conciertos! ???????? La conexión especial y la cercanía que surge entre el público y las bandas nos brindan momentos inolvidables. Pablo Novoa Cid, militante en un sinfín de bandas y LITUS (compañeros en La Banda De Late Motiv) se suman a la iniciativa #ApoyaTuSala y comparten algunas anécdotas. ????

Posted by Salas de conciertos (Acces) on Monday, May 25, 2020
Vivir