El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Aparecen muertos varios peces de los Jardines de Méndez Núñez, en A Coruña

Después de realizar las labores de mantenimiento de la fuente fallecieron ejemplares
Un ejemplar de la fuente de Méndez Núñez esta mañana
Concello A Coruña
Un ejemplar de la fuente de Méndez Núñez esta mañana
Ofrecido por:

Los peces de los Jardines de Méndez Núñez son una pequeña atracción en la ciudad de A Coruña. Esta mañana, sin embargo, su estanque amaneció con algunos de estos ejemplares muertos.

Según fuentes municipales, se realizaron las labores de mantenimiento de forma "normal" y explican que es habitual que pueda fallecer algún ejemplar "debilitado o enfermo". Esta limpieza se realiza de forma periódica y desde el Concello indican que las muertes no fueron "significativas" y el estanque ya se encuentra "perfectamente". La colocación de estos peces en Méndez Núñez se produjo en diciembre de 2021, junto a otras obras de mejora realizadas por el Concello.

Fuente de los Jardines de Méndez Núñez en la que residen los peces

Se esconden entre las piedras por la luz y el ruido

Los peces que residen en esta fuente son de la especie Shubunkin. Tienen diferentes tonalidades de colores y tamaños, algo que se debe a la selección durante la cría. No es fácil verlos nadar por la fuente, incluso en ocasiones puede parecer que no están en ella. Esto se debe a que cuando hay mucha gente, ruido o mucha luz, los peces tienden a esconderse entre las piedras de la fuente. Durante las primeras semanas sí es habitual que sean tímidos, ya que tienen que acostumbrarse a su nuevo hábitat.

Sin embargo, esta situación se ha alargado, por lo que los mejores momentos para contemplar a estos animales nadar es a primeras horas del día o últimas de la tarde.

Actualidad