El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

¿Por qué se esconden los peces del estanque de los Jardines de Méndez Núñez en A Coruña?

Hablamos con el biólogo del Aquarium Finisterre, Carlos García, que explica el motivo por el que estos animales se ocultan durante sus primeras semanas de estancia en la fuente
La nueva imagen de la fuente de los jardines de Méndez Núñez
Quincemil
La nueva imagen de la fuente de los jardines de Méndez Núñez
Ofrecido por:

Hace unos días los peces volvían a la fuente de los Jardines de Méndez Núñez, pero, según exponen algunas personas, al pasar por el estanque resulta difícil observar a estos animales, que parecen ocultarse. Para conocer el motivo, en Quincemil hemos hablado con el biólogo del Aquarium de A Coruña, Carlos García.

Según explica García, lo que ocurre es que los peces llevan "poco tiempo" en en este nuevo hábitat, y al escuchar ruido "se esconderán a las primeras de cambio". Desde el Ayuntamiento ya habían advertido que el estruendo de la maquinaria provocaba que los animales se asustaran.

El biólogo apunta que los peces venían de un criadero sin ruido en el que solo estaba su cuidador, por lo que es necesario que se adapten. "Yo pienso que se irán acostumbrando. Ahora mismo es como si te cambias de casa y necesitas adaptarte", añade García.

Otro de los factores que puede influir a los peces es la temperatura. "Ahora tienen el metabolismo más bajo y se mueven menos, seguramente para primavera y verano estarán más activos", señala el biólogo.

Así que la respuesta a esta pregunta es simple, los animales necesitan tiempo para acostumbrarse a su nuevo ambiente. Por ello, como señalaba el biólogo, solo habrá que esperar para poder ver a los nuevos habitantes de la fuente disfrutar de su estancia en la ciudad.

Actualidad