El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Aparatoso accidente en una rotonda de Barrié de la Maza sin víctimas de gravedad

Según relataron testigos de los hechos, el accidente pareció haberse generado en la rotonda, cuando posiblemente uno de los conductores invadió ligeramente otro carril
El vehículo quedó boca abajo tras el impacto
A. Narváez
El vehículo quedó boca abajo tras el impacto
Ofrecido por:

Pocos minutos antes de las 20:00 horas del día de hoy un estruendo sobresaltaba a las personas que paseaban por el Paseo Marítimo y disfrutaban de la playa del Orzán.

Un aparatoso accidente se producía en la Avenida Pedro Barrié de la Maza, afortunadamente sin que hubiera que lamentar víctimas de consideración, pese a la sobrecogedora escena que quedó después de que uno de los vehículos implicados quedara boca abajo tras un choque con otro coche en la rotonda.

El vehículo quedó boca abajo tras el impacto

Personas que estaban en la playa incluido el socorrista de Curz Roja acudieron rápidamente a socorrer a los posibles heridos y alertaron al 112, que llegó en apenas unos minutos. Según relatan testigos de los hechos el accidente pareció haberse generado en la rotonda, cuando posiblemente uno de los conductores invadió ligeramente otro carril. Se produjo "un pequeño choque", al que siguió un sonoro derrape "para esquivar un golpe mayor", relataron los presentes.

El semáforo de la avenida se vino abajo con el impacto (A. Narváez)

Los testigos también señalaron que "empezó a salir humo del tubo de escape", y que rápidamente el ocupante del coche siniestrado, un varón "entre 30 y 40 años", pudo salir del vehículo en estado de consciencia. "La suerte fue que nadie estuviera parado esperando el paso de peatones", explicaban los presentes.

Momentos después del accidente (A.Narváez)

Aparentemente, el impacto con la barandilla de piedra de la entrada al aparcamiento ubicado frente a la playa provocó que el coche diera la vuelta y probablemente también evitó que siguiera dando más vueltas de campana.

La Policía local aseguró que se estaba investigando lo ocurrido y afirmó que "pese lo aparatoso del resultado, afortunadamente parece que no hay que lamentar daños personales", aunque los servicios sanitarios estaban aún examinando al ocupante del vehículo.

Actualidad