El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Alvedro tendrá carta de aproximación en la cabecera 03 desde el 5 de diciembre

Satisfacción contenida tras una larga espera por esta tecnología que facilita el aterrizaje cuando existe viento de cola, ya que solo podrá ser utilizada en horario diurno
17:15 · 24/10/2019
@vuelamásalto
Ofrecido por:

Una de las demandas más urgentes para Alvedro finalmente ha tenido respuesta. Hoy se publica en el boletín de información aeronáutica que dentro de seis semanas se recibirá la carta de aproximación que permitirá el aterrizaje en la cabecera 03 del aeródromo coruñés cuando existe viento de cola.

Según confirmaba la plataforma Vuela Más Alto, la posibilidad de emplear esta facilidad se limitará a horas diurnas y no valdrá por la noche, algo que califican de "jarro de agua fría tras un año esperando esta maniobra" que facilite el aterrizaje en la pista del Monte Xalo.

Las cartas de aproximación son diseñadas por ENAIRE, el organismo competente en la gestión del tráfico aéreo, y requieren largos procedimientos para su puesta en marcha. Tras la espera, la satisfacción por la obtención de la anhelada tecnología es parcial ya que la mayor necesidad de la misma se produce precisamente en horario nocturno, cuando la visibilidad es más reducida.

La nueva aproximación, a juicio de Vuela Más Alto, "evitará desvíos durante el día cuando existan nubes relativamente bajas y viento fuerte del norte pero no evitará los desvíos después del ocaso", que precisamente es cuando se produce el mayor número de desvíos que registra el aeropuerto de Alvedro.

Economía