El Español
Actualidad
|
Galicia

Abierto el plazo de adhesión al Bono Cultura de la Xunta para empresas y entidades

Este vale ofrecerá descuentos en compras o en la utilización de servicios culturales entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre
Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las entidades y establecimientos interesados podrán inscribirse a partir de este martes al Bono Cultura, el programa de la Xunta de Galicia que ofrecerá descuentos en compras o en la utilización de servicios culturales entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden con las bases de la iniciativa, que abrirá un plazo de adhesión desde este martes y que se extenderá a lo largo de un mes. Así, se podrán sumar personas físicas o jurídicas que tengan como objeto de su actividad el de venta al consumidor de productos y bienes culturales y que desarrollen su actividad en Galicia reuniendo las condiciones legalmente establecidas para el ejercicio de su actividad.

También centros o locales públicos o privados destinados a la exhibición de producción cultural (salas de cine, teatros y auditorios, salas de conciertos, salas de exposiciones, etc.), los museos, casas-museo o asimilados, tanto de titularidad pública cómo privada, así como asociaciones, entidades y fundaciones de carácter cultural que ofrezcan productos de esta índole.

Asimismo y desde la web 'www.bonocultura.gal', en la que podrán formalizarse las inscripciones, los usuarios podrán descargar su bono para consumir en los establecimientos y entidades adheridas, a partir del 1 de noviembre. Cada usuario podrá obtener un bono descuento por valor de 50€ para gastar en los establecimientos y servicios adheridos a la iniciativa. En cada compra, el cliente obtendrá un descuento del 50%.

En total, se pondrán en circulación un total de 39.000 bonos para residentes en Galicia mayores de 18 años. La iniciativa cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros y prevé movilizar cerca de cuatro millones en el sector.

Actualidad