El Español
Economía
|
Empresas

Abanca crece en el negocio asegurador: lanza su compañía de Vida y Pensiones

Abanca Vida y Pensiones fue presentada en A Coruña, donde la actividad de seguros de la entidad financiera estrena oficinas corporativas
19:43 · 22/10/2019
Abanca
De izquierda a derecha, el consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, el presidente, Juan Carlos Escotet, y el director xeral de ABANCA Seguros, Álvaro García Diéguez.
Ofrecido por:
Publicidad

Abanca sigue creciendo en el negocio asegurador. El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el consejero delegado, Francisco Botas, y el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez, presentaron esta tarde los últimos pasos dados por la entidad en la gestión de su negocio asegurador, al que se suma ahora su propia compañía de vida y pensiones.

En un evento dirigido a los medios, la unidad especializada a través de la cual la entidad gestiona esta actividad, denominada Banca Seguros, dio a conocer su nueva compañía especializada en seguros de vida y pensiones, que recientemente pasó a estar gestionada de forma directa por equipo propio. El evento sirvió también para presentar las nuevas oficinas corporativas de Banca Seguros en A Coruña. E

“Abanca Seguros es un elemento fundamental en nuestro proyecto de crecimiento y un ejemplo de nuestras principales características como entidad: especialización, capacidad de innovación y compromiso con Galicia”, señaló el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

La apuesta de Abanca por los seguros en 2019 dio un "fuerte impulso". Así, según recuerda la entidad financiera, en abril anunció el lanzamiento de la familia de seguros ON-OFF.

Además, finalizó el proceso de internalización de Abanca Vida y Pensiones, la compañía a través de la cual gestiona los seguros de vida y plans de pensiones de 342.000 clientes. Con este proecto, iniciado ya en 2017, Abanca Seguros se dotó de un sistema tecnológico para dar soporte a la actividad aseguradora de vida y pensiones y migró un total de 725.000 millones de registros.

La entidad destaca que la internalización de la gestión del negocio de vida y pensiones supone que la gestión de todos los procesos de Abanca Vida y Pensiones se realice ahora de manera interna, sin intervención de proveedores externos.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha manifestado que el lanzamiento de Abanca Vida y Pensiones se hace desde una entidad financiera "innovadora" y con "solidez". "A junio, alcanzamos los 78.000 millones de negocio gestionado, a los que sumaremos, con el cierre de septiembre, la operación de Caixa Geral de Depósitos", ha expuesto tras la adquisición de su filial española.

Iniciativa "desde Galicia"

Sobre Abanca Vida y Pensiones, ha dicho que se trata de una "gran iniciativa desde Galicia" y ubicando "la primera compañía de vida" en esta autonomía. "Todo lo que lanzamos se basa en un pilar muy definido, productos siempre innovadores, verán la oferta de vida y pensiones en nuestra app móvil", ha citado a este respecto.

Por otro lado, Abanca Seguros se dotó de unas oficinas corporativas en A Coruña. El nuevo espacio, con una superficie de 1.800 m2 y capacidad para 104 puestos de trabajo, recupera un edificio emblemático en la Marina coruñesa.


Economía