El Español
Treintayseis
Economía
|
Inmobiliario

A la venta cerca de A Coruña una mansión del siglo XIX por 3,2 millones de euros

La Finca La Lagoa es una de las propiedades más emblemáticas de Bergondo, con 9.000 metros cuadrados de finca, una mansión afrancesada construida sobre las ruinas de un pazo y una enorme piscina climatizada
Ofrecido por:

Desde hace unos meses está en venta en Bergondo una de las propiedades más conocidas del lugar de A Lagoa, a unos metros de la Playa de Gandarío. Se trata de la mismísima Finca La Lagoa, la mayor de la zona, con alrededor de 9.000 metros cuadrados de extensión gobernados por una mansión de estilo afrancesado construida en el siglo XIX.

Los propietarios piden 3,2 millones de euros por una de las más lujosas propiedades de la zona de A Coruña, que cuenta con una casa principal de 750 metros cuadrados, casa de invitados, piscina climatizada y cubierta con salón de banquetes anexo y una capilla del siglo XVII.

La casa por fuera

Siglos de historia

La Finca o Quinta La Lagoa se edificó sobre las ruinas del Pazo de La Lagoa, construido a finales del siglo XVII por la familia Vales y consumido por un incendio 200 años después. La propia familia encargó en 1877 al arquitecto Juan de Ciórraga (autor de la cercana Quinta de la familia Barrié de la Maza) la construcción de una mansión con jardines diseñados por un paisajista francés sobre la planta del viejo pazo.

Durante los siguientes 120 años la Quinta fue la residencia de verano de seis generaciones de la familia Vales Herce, hasta que en los años 90 fue vendida a un importante empresario inglés que le realizó varias reformas. De esa década data una nueva reforma integral de la casa, la redistribución de los jardines (con cancha de cricket), la transformación de las antiguas cuadras y dependencias en una casa de invitados y la construcción de una enorme piscina climatizada y cubierta junto con un salón de banquetes.

La casa por dentro

La casa principal cuenta con 750 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas (sótano, planta baja, primera y segunda) y en total toda la propiedad cuenta con 1.100 metros cuadrados construidos en una finca de 9.000 metros orientada hacia la playa de Gandarío.

Bruno Herce, descendiente directo de los propietarios originales de la finca, es la persona encargada en exclusiva de gestionar las visitas de potenciales interesados en la adquisición de esta magnífica y señorial Casa de Campo, y puede obtenerse más información a través de esta cuenta de Instagram.

La capilla del siglo XVII

Los jardines y la finca

La piscina con comedor anexo

El garaje y la casa de invitados

La finca por fuera

Economía