El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña y Sevilla firman un acuerdo para impulsar proyectos en vivienda, turismo y educación

Las dos ciudades pretenden poner en marca nuevas iniciativas para mejorar la vida de los ciudadanos y diseñar las urbes tras la pandemia
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el regidor de Sevilla, Juan Espadas, firman un convenio
Concello Coruña
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el regidor de Sevilla, Juan Espadas, firman un convenio
Ofrecido por:

A CORUÑA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) - 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el regidor de Sevilla, Juan Espadas, han firmado un convenio para impulsar proyectos en común en ámbitos como el medio ambiente, políticas de vivienda social, cultura, educación, turismo y dinamización de las pymes.

El objetivo del convenio, firmado en Sevilla, pretende poner en marcha nuevas iniciativas "que sirvan para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y diseñar las ciudades después de la pandemia", precisa el gobierno local.

Sobre el convenio, Rey recordó que tiene su origen en un hermanamiento entre Emalcsa, la empresa municipal de aguas de A Coruña y Emasesa, Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla.

"Y esa coordinación y buen hacer fue creciendo, ampliando sus ámbitos de actuación hasta convertirse en el protocolo de colaboración que hoy firmamos", ha expuesto la regidora.

Actualidad