El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña rebajará un 50% los recibos de agua y alcantarillado de 2021 a hostelería y comercio

La nueva rebaja se sumará al descuento que también se les aplicará en el recibo de la basura a aquellos negocios afectados por las restricciones
Terrazas en A Coruña
@Silcerino
Terrazas en A Coruña
Ofrecido por:

A CORUÑA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de A Coruña llevará al próximo pleno la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por suministro de agua y la de la prestación del servicio del alcantarillado.

En los dos casos, se incorporarán a las ordenanzas actualmente en vigor dos disposiciones adicionales que permitirán rebajar el precio que deban abonar por dichos servicios las personas autónomas y pequeñas empresas que vean limitada su actividad a causa de la COVID-19, según informa.

Según explica el concejal de A Coruña de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas, el Ayuntamiento de A Coruña compensará, con una rebaja durante el año 2021 del 50% de sus recibos, a todos los establecimientos que, por decreto de la Xunta, vean restringida su actividad.

La nueva rebaja, acordada con el BNG y con la Marea Atlántica, se sumará al descuento que también se les aplicará en el recibo de la basura a todos aquellos pequeños negocios que estén en las mismas circunstancias.

Actualidad