El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña proyecta un centro para personas sin hogar en la antigua sede de Padre Rubinos

Inés Rey considera que es de "vital importancia" tras el cierre del centro Abeiro
ASOCIACIÓN VECINAL DE LABAÑOU
Ofrecido por:

A CORUÑA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado, en rueda de prensa, la firma de un convenio para la cesión de la antigua sede de Padre Rubinos en Labañou durante los próximos 25 años.

Este "será el primer paso" para la construcción en las instalaciones de un centro para personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad, dijo la alcaldesa tras la Junta de Gobierno local.

Inés Rey calificó al futuro centro "de vital importancia" para la ciudad, sobre todo tras el cierre del centro Abeiro que no contaba con las medidas legales necesarias.

Por otro lado, también anunció la autorización de las obras para poder llevar a cabo la urbanización del espacio exterior del mercado de San Agustín. Las mismas tendrán una inversión de más de 800.000 euros, que permitirán reformular las calles, mejorando su accesibilidad con la reducción de vehículos.

Fábrica de armas

Por último, informó sobre la compra al Ministerio de Defensa, de los terrenos del Club Social y de los aparcamientos situados en la Fábrica de Armas.

Según informó Rey, la inversión tiene una cuantía de un millón de euros. Esta compra responde, ha dicho, al "compromiso" del ayuntamiento con la Ciudad de las TIC para el "desenvolvimiento industrial y tecnológico" de la ciudad.

Actualidad