El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña no descarta celebrar San Juan: "Hay que ver cómo van las cosas en estos dos meses"

La alcaldesa Inés Rey pide "ser cautelosos" y esperar a la evolución de la pandemia antes de decidir si este año, como el anterior, también se cancela este evento tan señalado para los coruñeses
Imagen de archivo de una noche de San Juan en A Coruña
Isotck
Imagen de archivo de una noche de San Juan en A Coruña
Ofrecido por:

¿Se podrá celebrar este año el San Juan en A Coruña? En 2020, la ciudad herculina se quedó sin una de sus fiestas más populares y que atrae las miradas no solo del resto de Galicia sino también a nivel nacional, e incluso internacional. La noche de San Juan es una fecha muy señalada en el calendario festivo de A Coruña. A falta de algo más de dos meses, todavía se desconoce si en 2021 se encenderá la llama de las hogueras.

La alcaldesa Inés Rey no rechaza la idea de que este año se puede celebrar San Juan, pero prefiere esperar a ver cómo evoluciona la situación epidemiológica antes de tomar una decisión en firme. "Hay que ser cautelosos y ver cómo van las cosas en estos dos meses", ha dicho Rey durante su intervención semanal en el programa radiofónico Cita en María Pita, de Radiovoz.

El año pasado, tras pasar meses confinados en casa, los coruñeses tenían ganas de San Juan, pero no pudo ser. La ciudad vivió una noche de 23 de junio sin hogueras, pero con sardiñadas. Y es que el Concello permitió a las asociaciones de vecinos y a las hostelería realizar las tradicionales sardiñadas siempre y cuando se cumpliesen las medidas de seguridad.

Sin embargo, en 2020, las playas de la ciudad mostraban una imagen desoladora: la niebla que cubrió la ciudad esa tarde dificultaba el vacío de unos arenales que, antes del Covid, presentaban una imagen completamente diferente.

¿Ocurrirá lo mismo este año? ¿Se quedarán los coruñeses sin celebrar otro San Juan? El ritmo de vacunación y la responsabilidad individual de cada uno para frenar los contagios serán esenciales para dilucidar el futuro de esta noche mágica.

Actualidad