El Español
Treintayseis
Vivir
|
Salud

A Coruña dispondrá de un plan de contingencia contra la gripe, con campañas de vacunación

Personal de enfermería se pondrá en contacto con personas que en los últimos años no se vacunaron
Quincemil
Ofrecido por:

A CORUÑA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El área sanitaria de A Coruña pondrá en marcha su propio plan de contingencia contra la gripe, en el que se incluirán campañas de concienciación sobre la importancia de la vacunación, según han informado desde la Xerencia de Xestión Integrada con motivo de la presentación de las iniciativas que se llevarán a cabo.

Así, con el fin de minimizar el impacto de la gripe entre el personal sanitario, el Servicio de Medicina Preventiva, en coordinación con las correspondientes direcciones, llevará una labor de "promoción activa" de la vacunación entre el personal sanitario, tanto en el complejo hospitalario como en los centros de Atención Primaria.

De la misma manera, el Servicio de Medicina Preventiva estará coordinado con el resto de servicios implicados en la adopción de medidas preventivas en relación a la difusión del virus a nivel intrahospitalario.

Al respecto, desde la Xerencia han precisado que los recursos materiales y humanos disponibles para la realización de este plan se irán "adecuando" en función de la situación epidemiológica "y de las previsiones que la tendencia de la onda de difusión del virus hagan prever".

Vacunación del personal sanitario

Este año, como ya se hizo en la campaña anterior, se empezará a vacunar al personal sanitario unos días antes de que dé comienzo la campaña de vacunación para la población en general. También se hará promoción de la vacunación entre los pacientes ingresados pertenecientes a la población diana de vacunación.

Asimismo, desde los servicios de Atención Primaria, así como desde los Puntos de Atención Continuada (PAC), se realizarán actuaciones destinadas a la sensibilización para el manejo de la "gripe no complicada" en el domicilio.

También habrá actos específicos sobre la vacunación de la gripe, que este año comenzará el 14 de octubre y terminará el 27 de diciembre. Además, el personal de enfermería realizará llamadas telefónicas a las personas que forman parte de la población 'diana' y que en los últimos años no se vacunaron.

Vivir