El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña cumplirá el decreto de ahorro energético: monumentos encendidos y escaparates apagados

El Concello de A Coruña cumplirá con las medidas establecidas por el Gobierno central. Las primeras, la limitación de temperaturas y el apagado de escaparates, entrarán en vigor mañana miércoles
@torrehercules
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña acatará el decreto de ahorro energético del Gobierno central que entrará en vigor en la madrugada de hoy martes a mañana miércoles. Según han confirmado fuentes municipales a Quincemil, el consistorio herculino cumplirá con las medidas incluidas en un plan que ha generado cierta polémica.

Los límites de temperatura y el apagado de los escaparates serán las primeras medidas en entrar en vigor. Según este paquete de medidas, se establece un límite de 27 grados para el aire acondicionado en verano y de 19 para la calefacción en invierno en edificios públicos y privados, espacios comerciales, aeropuertos y estaciones de bus y tren, así como espacios culturales y hoteles.

La excepción está en los centros sanitarios y hospitalarios, peluquerías, centros de estudios y formación, lavanderías o los medios de transporte, que no tendrán la obligación de cumplir con los limites de temperatura. Tampoco supermercados, gimnasios o cocinas de restaurantes. Y en general, a los locales de hostelería se les permitirá limitar el uso del aire acondicionado al "entorno de los 25 grados".

Además, a partir de las 22:00 horas, escaparates y edificios públicos que estén desocupados tendrá que apagar las luces. La excepción está en los monumentos que no tendrá que apagar las luces. Así, en el caso de A Coruña, su monumento más representativo, la Torre de Hércules, seguirá con las luces encendidas por la noche.

Actualidad