El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña correrá contra el cáncer el 12 de octubre en la carrera 5K Leyma

La cita que fusiona deporte y solidaridad se celebrará en el Paseo Marítimo
12:20 · 17/09/2019
Basquet Coruña
Carrera en ediciones anteriores

El sábado 12 de octubre, además de celebrar el día de la Hispanidad, A Coruña se echará a correr por una buena causa. Y es que ese día se celebrará la carrera 5kLeyma Coruña contra el cáncer. Las inscripciones para participar en esta carrera solidaria están abiertas tanto para mayores como menores de 14 años.

En colaboración con elConcello de A Coruña y Leyma Básquet Coruña, la organización del evento trata de promover una actividad popular y saludable que además sensibilice contra la enfermedad del Cáncer en el mes dedicado al Cáncer de mama y también potencie el mensaje sobre la importancia de donar a favor de la investigación que consiga combatir y eliminar la mortalidad provocada por la enfermedad.

Cada uno podrá hacerlo a su ritmo, pero todos están invitados a participar. Quienes quieran pueden hacerlo corriendo, pero también hay la posibilidad del formato andaina. También pueden participar los pequeños en su propia categoría.

La carrera discurrirá por el Paseo Marítimo de A Coruña. La marca de productos lácteos donará 2€ por inscrito/a en la carrera a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Actualidad