El Español
Vivir
|
Salud

A Coruña celebró una marcha para visibilizar la diabetes

Varios cientos de personas caminaron para llamar la atención sobre una patología cuya incidencia va en aumento
19:39 · 17/11/2019
Concello da Coruña

En esta fría mañana de noviembre, A Coruña se movilizó para dar mayor visibilidad a la diabetes, una enfermedad que afecta a miles de gallegos. Hoy se celebró la cuarta Marcha Popular pola Diabetes, organizada por el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y la Fundación de Endocrinología y Nutrición Gallega. También ha colaborado el Concello.

En cabeza de la marcha estuvieron, entre otros, Juan Antonio Borrego, concejal de Deportes y Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de Endocrinología del Chuac, que también fue la encargada de presentar la prueba hace unos días. La marcha partió a las 12.00 horas de la Casa del Agua y discurrió por el Paseo Marítimo, hasta la rotonda de los surfistas, donde se dio media vuelta.

El objetivo principal de esta iniciativa fue la de dar una mayor visibilidad y llamar la atención sobre una patología cuya incidencia va en aumento y que tiene muchas implicaciones familiares. El ejercicio físico es clave, como también lo es cambiar los hábitos alimenticios.

Los fondos recaudados a través de la venta de camisetas irán destinados a la Fundación Diabetes Cero para investigaciones sobre esta enfermedad. Fue un acontecimiento lúdico y alegre que reunió a varios cientos de personas de todas las edades.

Además, en la Casa del Agua hubo paneles informativos durante todo el fin de semana en los que personas expertas asesoraron sobre distintos aspectos de la enfermedad.

Vivir