El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña amanece con las playas libres de basura por segundo San Juan consecutivo

Las hogueras estaban prohibidas en los arenales, cuyo acceso quedó restringido a las 21:00 horas de ayer
La playa del Orzán (A Coruña) esta mañana.
López
La playa del Orzán (A Coruña) esta mañana.
Ofrecido por:

Las playas de A Coruña amanecieron este jueves limpias y sin los habituales restos de hogueras y basura que suelen quedar depositados sobre la arena tras la noche de San Juan. Las fogatas estaban restringidas al ámbito privado y el ayuntamiento prohibió la entrada a los arenales desde las 21:00 horas, por lo que por segundo año consecutivo la ciudad herculina se despertó libre de residuos en sus playas.

Numerosos ciudadanos, sin embargo, se acercaron ayer hasta los diferentes locales hosteleros que ofrecían las tradicionales sardinas como parte del menú. Las parrillas prepararon una gran cantidad de este producto y las calles de A Coruña vivieron una jornada más festiva que la del 2020.

Las imágenes de las playas llenas de basura son habituales tras la noche mágica de A Coruña, aunque en 2019, último año en el que la fiesta se celebró en los arenales, la cantidad de residuos se había reducido considerablemente. Esto lleva a pensar en una mayor concienciación ciudadana sobre la importancia de mantener limpios estos espacios.

https://business.facebook.com/quincemil15000/videos/236532897981067/
Actualidad