El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña celebró una noche de San Juan "muy tranquila" y sin grandes incidentes

Los hechos más destacados fueron un grupo de jóvenes que volcaron un turismo en la calle Emilia Pardo Bazán, las 25 llamadas que recibieron los servicios municipales por ruido en viviendas y la detención de dos personas por asaltar a dos parejas en el parque de Santa Margarita esta mañana
La calle San Juan ayer por la tarde.
Quincemil
La calle San Juan ayer por la tarde.
Ofrecido por:


El área de Seguridade Cidadá ha hecho balance de la noche de San Juan en A Coruña y lo tiene claro: fue "muy tranquila" y sin grandes incidencias. El único suceso que destaca es el protagonizado por un grupo de jóvenes en la calle Emilia Pardo Bazán, donde volcaron un turismo. La Policía local recibió una llamada denunciando los hechos, pero no logró localizar a los autores. Ya esta mañana, dos personas fueron detenidas por asaltar a dos parejas en el parque de Santa Margarita.

Los servicios municipales recibieron 150 llamadas telefónicas, 25 de ellas por ruidos en domicilios, mientras que en algunas zonas de la ciudad fue necesario desalojar a las personas debido a las aglomeraciones. Así, los agentes cortaron el tráfico en la calle San Juan a las 22:20 horas y a las 01:30 horas tres patrullas se dirigieron a esta zona para desalojar, quedando libre a las 02:15 horas. Los servicios de limpieza terminaron su trabajo a las 04:15 horas, momento en el que se restableció la circulación.

Las aglomeraciones no solo se produjeron en la Calle San Juan, sino también en la plaza de Azcárraga, aunque la situación se normalizó a partir de las 01:30 horas con el cierre de los locales de hostelería. La Policía Local tuvo que acudir, por otro lado, a la finca de los Mariño a las 04:15 horas debido a una reunión de jóvenes que se marcharon sin oponerse, mientras que dos hogueras fueron apagadas en las proximidades del vial que conecta la Glorieta de Espacio Coruña con el Campus Universitario y en San Pedro de Visma.

El tráfico tampoco registró grandes incidentes. Uno de ellos fue la apertura de diligencias en la fiscalía por un joven de 16 años que conducía un turismo sin carné, mientras que otro conductor será citado a un juicio rápido por circular sin puntos y otro recibió una denuncia por alcoholemia positiva. Los agentes denunciaron, además, tres estacionamientos indebidos.

"Comportamiento ejemplar"

La alcaldesa, Inés Rey, destacó este jueves el "comportamiento cívico y ejemplar de la vecindad" durante la noche de San Juan, fiesta que regresó a los barrios de A Coruña. La regidora felicitó tanto a los vecinos como al sector de la hostelería por cumplir las medidas de seguridad, de limpieza y de capacidad de los locales.

La fiesta transcurrió con total normalidad y sin incidentes destacables en la gran celebración popular que tuvo lugar este año, según indicaron fuentes municipales. Esta fue la prueba, apunta el Concello da Coruña, de que es posible disfrutar de una jornada de fiesta cumpliendo las restricciones sanitarias, contando siempre con la responsabilidad de la ciudadanía.

Actualidad