El Español
Deporte
|
Otros Deportes

A Coruña acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Dardos

El torneo se celebrará en Expocoruña desde el jueves, y reunirá a miles de participantes y aficionados a los dardos de todas las zonas del país
19:50 · 12/11/2019
Phoenix España

Este fin de semana Expocoruña acogerá el sexto Campeonato de España de Dardos Electrónicos organizado por Phoenix España. Este evento se celebrará desde mañana al sábado y contará con la participación de los mejores jugadores del país, entre ellos el actual campeón, Juan Francisco Rodríguez Bernabé.

Habrá diferentes categorías, como individual, por parejas o por equipos, pero también la modalidad de timba, de selecciones o para los más pequeños (individual sub 10 y sub 16). En la categoría individual hay más de 700 personas inscritas. Hay que sumar otras 500 parejas y unos 350 equipos. Todo apunta a que será un fin de semana multitudinario en Expocoruña.

Mañana se jugará el campeonato individual en el formato Round Robin y cuadrante de KO Directo. Habrá cinco categorías diferentes en las cuales se premiará a los tres primeros de cada una. El viernes comenzará el torneo por parejas en el mismo formato que el individual. A las 21.00 horas comenzará el desfile de selecciones junto al sorteo de un viaje.

Este año, las personas eliminadas y quienes lo deseen podrán participar en una timba nocturna cuya inscripción cuesta 5 euros. Comenzará el viernes a las 22.00 horas. El último día se celebrará el campeonato por equipos, con seis categorías distintas de las que saldrán los mejores conjuntos de España.

Además, también se celebrarán el sábado las categorías infantiles sub 10 y sub 16, para las que se podrán inscribir participantes el mismo día del torneo. Durante el campeonato se repartirán premios de hasta 1.000 euros a los ganadores.

Deporte