Cuenta que quedó sin abonar

Cuenta que quedó sin abonar @nauticocastrelo

Galicia

Hacen un simpa en un restaurante de Galicia, dejan 10 rublos y el dueño responde: "Como broma es muy mejorable"

Los hechos han ocurrido en el restaurante O Náutico de Castrelo, en Ourense, y el dueño del bar no ha dudado en responder

Puede interesarte: Le vacían la cuenta a un vecino de Culleredo (A Coruña) anulando su voluntad con sustancias químicas

Publicada
Actualizada

Hacer un 'simpa' es una expresión coloquial que se refiere a abandonar un establecimiento, ya sea un bar o un restaurante, sin abonar la cuenta. En términos técnicos, hacer un simpa es un delito de estafa y puede acarrear consecuencias legales.

Las redes sociales se han convertido en un escaparate en los últimos años, y recientemente han difundido el caso de un curioso simpa ocurrido en un establecimiento hostelero de Galicia.

Nuevo caso de simpa en Galicia

En concreto, los hechos han ocurrido en O Náutico de Castrelo, en Ourense, y el dueño del bar no ha dudado en responder: "Como broma é moi mellorable. Como desprezo ao noso traballo, aí si que vos saístes da escala".

Un grupo de personas fue el pasado domingo, 16 de junio, a tomar un refrigerio al Náutico de Castrelo, y después de pasar un agradable rato con vistas al Miño, huyeron deprisa sin pagar la cuenta de 12,70 euros.

La cuenta incluía tres Coca-Colas, una botella de agua Cabreiroá y una cerveza 1906 especial. El importe total ascendía 12,7 euros, pero el grupo decidió dejar como pago un billete de 10 rublos, equivalente a tan solo 11 céntimos.

Después de que el grupo abandonara la mesa dejando la deuda pendiente, el restaurante compartió lo ocurrido a través de su perfil oficial en X (antes Twitter): "Como broma é moi mellorable. Como desprezo ao noso traballo, aí si que vos saístes da escala".

En un claro tono de enfado, O Náutico de Castrelo añadía lo siguiente: "Agardamos que a vosa estadía na nosa terraza ao carón do Miño fose agradable. Na seguinte que queirades pasar un bo rato de balde: un libro".

En la imagen se ve el ticket que dejaron este grupo de personas que se fueron sin pagar, solo aportando un billete de 10 rublos, la moneda oficial de Rusia, equivalente a tan solo 11 céntimos.

"Cobrad al servir, así se acaba con los simpas", respondió un usuario de X. A lo que el Náutico de Castrelo dijo: "Grazas polo consello. Non temos simpas. Isto non foi un simpa; isto foi un mediocre desprezo".

"Qué vergüenza la gente de verdad", dijo otra usuaria.

Según el artículo 248 del Código Penal, irse de un restaurante u otro establecimiento sin pagar, conocido como simpa, puede constituir un delito de estafa. Esta acción se considera una estafa o delito leve, siempre que no supere los 400 euros.

Por ende, el simpa es susceptible de denuncia y sanción. "Agora, a perder tempo revisando as imaxes para atopar aos simpáticos".