Publicada

Tres personas de una misma familia han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en la madrugada de este lunes en una vivienda en Boiro (A Coruña) a causa de una fuga de gas en un calentador.

Según informa el 112 Galicia y recoge Europa Press, fue el padre el primero en darse cuenta de la posible fuga de gas, por lo que decidió desconectar el calentador y una estufa de gas de su vivienda, situada en el lugar Aldea de Arriba, en Castro.

Con todo, el personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 contactó con el 112 Galicia para informar de que estaban en el centro de salud con dos personas afectadas por intoxicación y que una tercera estaba en el domicilio esperando por la ambulancia.

Asimismo, se informó a los Bomberos de Boiro, a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, así como a los efectivos del Servizo Municipal de Protección Civil de la localidad.