Trabajos de construcción del multiusos de Bastiagueiro
Ofrecido por:
Oleiros (A Coruña) declara desierta la plaza del director del Multiusos de Bastiagueiro
El PSOE asegura que el Concello trabaja ahora para eliminar el puesto, creado hace cuatro meses, y trasladar sus funciones al técnico jurídico-económico
Te puede interesar: Los cuatro no aptos al puesto del Multiusos de Bastiagueiro piden explicaciones a Oleiros (A Coruña)
El proceso para elegir al director del Centro Multiusos de Bastiagueiro, en Oleiros (A Coruña), vuelve a dar un giro. El Concello ha declarado desierta la plaza y ha acordado archivar el expediente después de que el único aspirante que había superado el proceso selectivo renunciase al puesto antes de tomar posesión.
La convocatoria había sido publicada el pasado mes de mayo para cubrir, mediante un funcionario interino del subgrupo A1, la dirección del nuevo equipamiento durante un programa temporal de tres años. Entre sus funciones figuraban la coordinación del Multiusos, la planificación de actividades, la organización de la programación inicial, la gestión de recursos y la relación con promotores y entidades colaboradoras.
El PSOE de Oleiros, que ya había cuestionado el desarrollo del proceso de selección, asegura ahora que el Gobierno local trabaja para amortizar definitivamente la plaza y distribuir sus competencias en la figura del técnico superior jurídico-económico, otro puesto que también fue convocado para el Multiusos en mayo.
Los socialistas critican este posible cambio y recuerdan que la dirección había sido planteada meses atrás como necesaria para poner en marcha el nuevo edificio. A su juicio, prescindir ahora de ella evidencia una falta de planificación en la gestión del complejo.
Un proceso marcado por la polémica
La selección del director del Multiusos había concluido inicialmente con Rodrigo Rodríguez Rodríguez como único aspirante apto entre los cinco candidatos que participaron. Su designación generó críticas tanto entre otros participantes como por parte de los grupos de la oposición.
El PSOE cuestionó, entre otros aspectos, el peso de la entrevista personal en el procedimiento y la forma en la que se desarrollaron las distintas fases. Posteriormente, uno de los aspirantes solicitó que se repitiese la primera prueba al sostener que el candidato seleccionado había accedido a ella con un dispositivo electrónico con memoria, algo que, según su reclamación, contravenía las bases.
Rodríguez acabó renunciando al puesto antes de incorporarse. En aquel momento, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, afirmó que sería necesario convocar de nuevo la plaza y que esta circunstancia retrasaría la apertura del Multiusos.
Ahora, sin embargo, el procedimiento ha quedado oficialmente desierto y archivado. Según sostiene el PSOE, la alternativa sobre la que trabaja el Gobierno municipal pasa por no volver a convocar la dirección y trasladar sus responsabilidades al puesto jurídico-económico.
Críticas por la planificación del Multiusos
Los socialistas enmarcan la decisión en sus críticas a la gestión del nuevo equipamiento y sostienen que las modificaciones muestran una falta de planificación previa sobre su funcionamiento. El partido cifra en cerca de 20 millones de euros la inversión realizada en el edificio y cuestiona que, una vez avanzada su construcción, se hayan creado puestos que ahora podrían modificarse o desaparecer.
El PP también había solicitado este mes explicaciones sobre el procedimiento de contratación del director y reclamado una sesión extraordinaria para abordar el asunto.
El PSOE considera que la posible eliminación de la dirección deja en una situación de incertidumbre la futura gestión cultural y deportiva del Multiusos de Bastiagueiro y reclama explicaciones sobre cómo se organizará finalmente el nuevo equipamiento.