Cobre robado incautado por la Guardia Civil en Arteixo, A Coruña.

Cobre robado incautado por la Guardia Civil en Arteixo, A Coruña. Guardia Civil

Ofrecido por:

A Coruña

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el robo de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

Cuatro de los implicados están investigados por un presunto delito de hurto agravado de cableado de telecomunicaciones y un quinto por encubrimiento

Te puede interesar: Desmantelan un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña): dos personas, a prisión

Publicada

La Guardia Civil investiga a cinco personas por su presunta implicación en el hurto de más de 400 kilos de cobre procedente de cableado de telecomunicaciones en Arteixo. El material intervenido está valorado en el mercado en más de 9.000 euros.

La actuación comenzó durante la madrugada del pasado viernes 18 de septiembre, después de que varios vecinos alertasen de que un grupo de personas estaba haciendo fuego y provocando una importante humareda en una zona del municipio.

Cuando las patrullas del Puesto Principal de Arteixo llegaron al lugar, comprobaron que varios individuos estaban quemando cableado de cobre en el interior de unas bañeras. Al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron hacia una zona boscosa y dejaron atrás el material y los medios que estaban utilizando.

La Guardia Civil consiguió localizar a los implicados durante la mañana del sábado. Cuatro de ellos están investigados como presuntos autores de un delito de hurto agravado por tratarse de cableado de telecomunicaciones.

Más de 9.000 euros en cobre

Durante la intervención fueron recuperados más de 400 kilos de cobre. Una parte ya había sido quemada y se encontraba preparada para su venta, mientras que el resto todavía estaba pendiente de quemar.

La investigación permitió además identificar a una quinta persona que presuntamente había cedido una finca colindante para facilitar la preparación del cobre sustraído. Los agentes comprobaron que en el terreno había restos de cobre quemado en ocasiones anteriores, además de chatarra de diversa índole.

A esta quinta persona se le atribuye un presunto delito de encubrimiento, según informa la Guardia Civil.

Las diligencias han sido remitidas a la Sección de Instrucción en funciones de Guardia del Tribunal de Instancia de A Coruña, a cuya disposición han quedado las cinco personas investigadas.