Dos personas de mediana edad que residían en el número 16 de Villa de Cee, en A Coruña, han provocado una intervención de la Policía Nacional con la participación del GOES este mediodía.
Los hechos tuvieron lugar superado el mediodía. Estos dos varones, de una edad cercana a los cincuenta años y que residían juntos, hicieron hasta cuatro disparos hacia la fachada de calle Comercio, 9, un edificio semiabandonado.
Ello propició la actuación de los efectivos policiales. Mientras la Policía Local acordonó la zona por seguridad, los efectivos de la Policía Nacional desplegaron hasta ocho miembros del GOES con arietes y escudos contra los impactos de las balas.
Uno de los varones se entregó a las 13:19, siendo detenido en el momento. El otro se atrincheró y el trabajo de un mediador policial permitió finalizar con éxito la intervención.
Ambos varones justificaron los disparos en que "estaban jugando" con el arma. El ruido de los disparos asustó a vecinos, que pensaron que eran consecuencia de las obras colindantes.
