Primer amanecer del 2026 desde Riazor

Primer amanecer del 2026 desde Riazor Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

Noche de Fin de Año tranquila en A Coruña con pocas incidencias

Un incendio, el desalojo de un local por exceso de ruido y seis positivos por alcoholemia al volante son el balance de la primera noche del 2026

Te puede interesar: El primer bebé de Galicia de 2026 es de Ourense: se llama Coral y nació a las 00:00

Publicada
Actualizada

La Nochevieja en A Coruña llenó, un año más, las calles de la ciudad de ambiente festivo. En la tarde de ayer, miles de coruñeses se sumaron al fenómeno de la 'tardeciera' haciendo la previa antes de la última cena del año. Entornos como las plazas de Vigo y la de la Urbana se llenaron de gente poco después del mediodía. Aunque el verdadero ambiente llegó tras las campanadas, cuando empezaron a verse a los primeros jóvenes engalanados dirigiéndose a sus respectivas fiestas y cotillones.

Fuentes municipales confirman que la noche "fue bastante tranquila", en la que hubo pocas incidencias para la Policía Local y los bomberos de la Grela y, además, de escasa gravedad.

Los agentes de tráfico realizaron varios controles de alcoholemia en las salidas de la ciudad, algunos de los cuales todavía se encuentran activos. Hasta ahora, se han detectado seis positivos por consumo de alcohol al volante: dos con tasa penal y cuatro con administrativas.

Durante la noche, la Policía Local acudió a un local situado en la zona de Panaderas, alertados por una fiesta con posible exceso de aforo y la presencia de menores de edad. Tras inspeccionar el establecimiento, se identificaron a los menores, que tuvieron que abandonar el local y, emitieron un informe con las infracciones.

Incendio provocado por una traca de petardos

Los bomberos del parque de A Grela tuvieron que acudir esta madrugada sobre las 00:47, a la calle Matadero, en Monte Alto, alertados por un posible incendio en una azotea. Según recogen en un informe, recibieron una llamada de un particular alertándolos de que veía llamas desde su vivienda en una terraza o tejado, sin poder concretar su ubicación exacta.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos compuesta por 3 vehículos y un total de 9 bomberos. Al llegar a la altura del Hotel Trip, algunos vecinos de las plantas superiores les indicaron la ubicación exacta del edificio.

Una vez en el lugar, se encontraron con una batería de petardos que habían sido detonados todos a la vez en el tejado del edificio, en ese momento casi sin llama, pero que al inicio generaron una gran llama, que fue lo que observaron los acertantes. De esta manera, procedieron a apagar lo poco que quedaba de los petardos y a retirarlos de la zona.