Imagen de la fuente de la Plaza de Azcárraga, en A Coruña, sin la estatua.

Imagen de la fuente de la Plaza de Azcárraga, en A Coruña, sin la estatua. Quincemil.

Ofrecido por:

A Coruña

Herido grave un joven en A Coruña tras subirse a la estatua de la plaza de Azcárraga y caerse con ella

La Policía Local lo había multado previamente por beber en la calle. Hay una denuncia dentro de su grupo de amigos por faltar al respeto a los agentes. El Ayuntamiento reclamará el coste de restauración y daños causados

Te puede interesar: La estatua de la fuente de la plaza de Azcárraga, en A Coruña, es "recuperable"

Publicada
Actualizada

La tranquilidad de la plaza de Azcárraga, en la ciudad vieja de A Coruña, se vio interrumpida esta madrugada cuando un joven se subió a la icónica estatua de la fuente, cayéndose con el elemento decorativo al suelo al ceder por la parte de la base, que quedó destrozada.

Como consecuencia del impacto, el joven sufrió graves heridas, que obligaron a movilizar al servicio de emergencias 061.

El joven previamente había sido multado por los agentes por beber en la calle, y un amigo de su mismo grupo también fue propuesto para sanción debido a faltas de respeto a uno de los agentes de la autoridad.

La zona permaneció acordonada de forma preventiva hasta primera hora de la mañana, cuando la fuente lucía con un vacío, el de este elemento clave en su decoración.

El Ayuntamiento reclamará los daños causados y el coste de la reparación del monumento, que es un bien catalogado y protegido, según apuntan fuentes municipales.

En un principio, el monumento es "recuperable", según insisten fuentes municipales. Deberá ser restaurado, debido a los daños de la caída, pero "los daños no son de gran magnitud", insisten desde el ayuntamiento.

A consecuencia de esta acción, se ha suspendido un partido de 1ª Futgal donde tenía que jugar el joven afectado entre el CD Marte y el Orillamar SD este mediodía en la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias. Ambos clubes han estado de acuerdo y la Real Federación Gallega de Fútbol ha dado su aprobación a través de una resolución de urgencia del Comité de Competición.