Un vecino accede a recoger pertenencias esta mañana al edificio incendiado.
Ofrecido por:
Dos detenidos por el incendio de la Sagrada Familia en A Coruña: son un vecino y un electricista
Se les acusa de homicidio imprudente. Una persona falleció y otra fue trasladada al CHUAC en estado crítico
Te puede interesar: Fallece una persona tras un incendio en la Sagrada Familia, en A Coruña
Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a dos personas acusadas de homicidio imprudente a consecuencia del incendio que se produjo ayer en la calle San Isidoro, en el barrio de Sagrada Familia de A Coruña, donde perdió la vida una persona y otra fue trasladada al CHUAC en estado crítico por inhalación de humo. Ambos fueron localizados en el primer piso.
Se tratan de un vecino del edificio y de un electricista, que presuntamente era la persona que estaba manipulando el cuadro eléctrico y presuntamente no disponía de la habilitación necesaria.
El edificio ha sido custodiado por los agentes. Los efectivos de Policía Científica ya han llevado a cabo las primeras actuaciones de investigación, una tarea que ha asumido el cuerpo.
Al no poder regresar a sus casas los vecinos, que son cerca de cuarenta, han sido realojados, en un primer lugar en el pabellón municipal de Sagrada Familia, que tuvo que detener su actividad deportiva de forma inmediata para poder disponer de su superficie. Otros decidieron pasar la noche en compañía de familiares o amigos.
El origen del fuego, que se produjo sobre las 17:45 horas, estuvo en el cuadro eléctrico. Los servicios de emergencias recibieron la llamada de un particular y movilizaron a los bomberos de la ciudad que, a su llegada, encontraron las escaleras llenas de humo.