Edificio de Protección Civil de Culleredo (A Coruña)
Ofrecido por:
Detenido el responsable de Protección Civil de Culleredo (A Coruña) por un presunto caso de malos tratos
El arresto fue temporal y las diligencias continúan abiertas. El implicado es voluntario del servicio
Puede interesarte: Detenido un hombre en A Coruña por una presunta agresión sexual
La Guardia Civil detuvo recientemente al responsable de Protección Civil de Culleredo (A Coruña) por un presunto caso de malos tratos, según han confirmado fuentes consultadas por este medio.
Fuentes próximas a la investigación señalan que el arresto se produjo una vez trascendieron los hechos a las autoridades, aunque actualmente la persona no se encuentra detenida, ya que las diligencias continúan su curso.
Tanto el supuesto agresor como la víctima pertenecían a la agrupación de Portección Civil, por lo que desde la adminstración trabajan para conservar la orden de alejamiento impuesta al investigado.
El caso está siendo tramitado a través del sistema Viogén, el protocolo de seguimiento integral de casos de violencia de género gestionado por la Guardia Civil. Motivo por el cual han preferido no dar más detalles sobre la investigación con el fin de preservar la integridad de la víctima.
Si bien cabe mencionar que el hombre no tiene ningún tipo de vinculación contractual con el Concello de Culleredo, puesto que forma parte del cuerpo como voluntario.
Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la investigación ni sobre el estado procesal de la causa, que continúa abierta bajo la instrucción de la autoridad judicial competente.
Comunicado del Concello de Culleredo
El Concello de Culleredo ha mostrado en un comunicado su "rechazo y condena a cualquier forma de violencia machista". Si bien, respetarán en todo momento el proceso judicial en curso, así como el principio de presunción de inocencia, "evitando cualquier valoración que pudiera interferir en la investigación o afectar a las partes implicadas".
A su vez han corfirmado que tanto la víctima como el presunto agresor son voluntarios de la agrupación de Portección Civil. Por ello, indican que, tan pronto como se tuvo conocimiento de la detención, el Concello inició los protocolos internos previstos para este tipo de situaciones, en coordinación con las autoridades competentes.
"La finalidad principal es proteger a la víctima, garantizando su seguridad y asegurando el cumplimiento efectivo de una orden judicial de alejamiento", aseguraron en el comunicado.
Finalmente, el Concello de Culleredo reitera su apoyo a la víctima y su entorno, y recuerda que cualquier persona que sufra o tenga conocimiento de una situación de violencia de género puede dirigirse a los servicios municipales de Igualdad o al teléfono 016, donde recibirá atención y asesoramiento confidencial.