Intervención municipal en el 137 de la ronda de Outeiro de A Coruña tras meses de denuncias vecinales
Ofrecido por:
Intervención municipal en el 137 de la ronda de Outeiro de A Coruña tras meses de denuncias vecinales
El Ayuntamiento exige al propietario del 137 de la ronda de Outeiro mejoras urgentes de seguridad y limpieza inspeccionar el edificio. Asimismo, fueron identificados todos los residentes
Más información: Detenido un hombre en A Coruña tras apuñalar a otra persona en un piso de la ronda de Outeiro
Después de meses de convivencia complicada entre los vecinos de Os Mallos y los residentes del número 137 de la ronda de Outeiro, los servicios municipales han decidido intervenir para frenar la problemática que desde hace tiempo preocupa en la zona.
Tal y como sucedió hace unos meses en el número 20 de la ronda de Nelle, agentes de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Sociales han accedido esta mañana al inmueble para comprobar las condiciones en las que viven las personas que residen en su interior. Para ello fue necesaria la intervención de la Policía Local, que se desplegó a las puertas del edificio para evitar posibles altercados durante la actuación.
Según informan fuentes municipales, el operativo permitió identificar a todas las personas que habitan en el edificio, además de realizar una inspección detallada del estado del inmueble. Tras la revisión, se requerirá al propietario que adopte medidas inmediatas de seguridad y limpieza en las zonas comunes, muy deterioradas y señaladas en numerosas denuncias vecinales.
Entrada del 137 de la ronda de Outeiro
El Ayuntamiento elaborará un expediente conjunto con todas las deficiencias detectadas y se le notificará al responsable del edificio, que deberá actuar en consecuencia para garantizar unas condiciones adecuadas de habitabilidad y salubridad.
La intervención se produce tras las quejas recurrentes de los vecinos, que aseguran sentir inseguridad al pasar frente al portal del número 137 de la ronda de Outeiro. Cabe recordar que hace apenas un mes la Policía Nacional detuvo a un hombre por apuñalar a su "compañero de piso" en este mismo inmueble.
Los residentes del barrio interpretan desde hace tiempo este edificio como "un foco de problemas continuos". De hecho, un vecino que pasaba por ahí esta mañana nos recomendaba a los medios de comunicación no acercarnos mucho, al tratarse de "gente peligrosa".