Administración de El Filón de Oro, en A Coruña, con clientes demandando la Lotería.

Administración de El Filón de Oro, en A Coruña, con clientes demandando la Lotería. Quincemil.

Ofrecido por:

A Coruña

La Lotería de Navidad dispara su demanda en A Coruña a punto de superar el primer mes de venta

Las administraciones constatan un buen ritmo de venta, sobre todo impulsada por el turismo estacional

Te puede interesar: Un despacho de lotería de A Coruña sella una bonoloto premiada con 800.000 euros

Publicada

La Lotería de Navidad inicia su cuarta semana de venta al público con una alta demanda en las diferentes administraciones, con un empuje también por el turismo.

De esta forma, los españoles siguen buscando la suerte en el emblemático sorteo del 22 de diciembre, una tradición con profundas raíces en la sociedad.

"Como un tiro", explican desde El Filón de Oro

En la administración de El Filón de Oro, reconocen que su proceso de venta va "como un tiro", tal y como explica su responsable, Pablo Seivane.

"Tenemos ya números agotados, y un poco más del 60% vendido a estas alturas del año", comenta este lotero, cuyo local está situado en la rúa Nova, muy cerca del Obelisco.

Sobre el destino prioritario de estos décimos, sobre todo lo achaca a dos vías: el turismo y las empresas.

Seivane explica también en conversación con Quincemil que este año ha detectado un buen ritmo, superior al de otros años.

O Meigallo también confirma la buena dinámica

La empleada de la administración de O Meigallo, en la calle de la Barrera, también confirma la buena dinámica de venta. Atareada entre clientes, explica a Quincemil que este año han empezado con su comercialización ya desde principios de julio y que el proceso de venta "va bien, superior al de otros años".

Administración de La Afortunada, con lotería ya a la venta.

Administración de La Afortunada, con lotería ya a la venta. Quincemil.

Los turistas también empujan en la Afortunada

El responsable de la administración de La Afortunada, Manuel, mantiene también que la demanda se ha incrementado este año con respecto a otras campañas.

"Tenemos un buen ritmo de venta, sobre todo a turistas", manifiesta en conversación con Quincemil.

Los cruceros, que tanto empujan las cifras de visitas a la ciudad herculina, no son especialmente los demandantes de este billete, que acuden a las administraciones de lotería equivocados con empresas de canje de divisas.

"A veces vienen y por las ventanillas nos preguntan para cambiar sus dólares y los tengo que orientar a algunas de las sucursales bancarias", comenta sobre esta situación.

La venta online, otro método

La Lotería de Navidad se encuentra a la venta desde finales del mes de junio. A los tradicionales puntos de venta presencial, desde hace años se ha añadido la venta online, que permite comprar un décimo desde cualquier parte de territorio nacional. Este canal, que se usa de forma mayoritaria para lograr el número deseado, también ha incrementado su uso por parte de la ciudadanía.