La alcaldesa Inés Rey y la concelleira Noemí Díaz inauguraron este jueves los ascensores de O Castrillón.

La alcaldesa Inés Rey y la concelleira Noemí Díaz inauguraron este jueves los ascensores de O Castrillón. Concello de A Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

El barrio de O Castrillón, en A Coruña, estrena ascensores para mejorar la accesibilidad

Publicada
Actualizada

El barrio de O Castrillón en A Coruña cuenta desde hoy con un ascensor en dos fases que mejora la accesibilidad en la zona. Hasta allí ha ido la alcaldesa Inés Rey, acompañada de la concelleira de Infraestruturas e Mobilidade Noemí Díaz, que declaró que "isto era unha medida demandada polo barrio".

La geografía del propio barrio, con numerosas cuestas, dificulta la accesibilidad. En este caso, la actuación conecta mediante transporte vertical con estos ascensores la avenida de Oza con O Castrillón. El presupuesto ha sido de 430.000 euros financiados con fondos Next Generation.

Concretamente, estos ascensores están situados entre las calles Pintor Villar Chao y Juan Montes y darán servicio a los barrios de A Gaiteira, O Castrillón y Os Castros.

En los laterales se mantiene la escalinata para poder realizar labores de mantenimiento. "Supón unha mellora sustancial, non só pola configuración xeográfica, senón por unha pirámide poboacional onde o envellecemento fai que teñan máis dificultades de acceso".

Paulo Sexto, de la asociación vecinal Oza-Gaiteira-Os Castros, mostró su agradecimiento al Concello por esta actuación, recalcando que en este barrio "necesitamos este tipo de instalaciones".

La alcaldesa también recordó que en este mismo barrio se ha mejorado la accesibilidad en ocho dársenas de autobús y afirmó que "a reurbanización e mellora da accesibilidade na praza Hernansáez vai mellorar a vida dos veciños". Esta obra cuenta con un presupuesto de un millón de euros.