El BNG alerta al Concello de A Coruña de un vertido de aguas fecales cerca de la playa de San Amaro
Ofrecido por:
El BNG alerta al Concello de A Coruña de un vertido cerca de la playa de San Amaro
Desde el Concello explican que fue una avería de un pozo de pluviales solucionada en menos de una hora
Puede interesarte: Los Carbón-Lema: familia pionera de Adormideras en A Coruña, donde los edificios tienen nombre
El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera, ha denunciado este miércoles un vertido de aguas fecales en el Paseo Marítimo, a la altura de las oficinas del cementerio de San Amaro. Fuentes municipales han explicado esta tarde que se trató de un pozo de pluviales atascado.
Esta mañana el BNG ha reclamado al Gobierno local que actuase de forma inmediata para solucionar el problema. Desde el Concello detallan que la incidencia se solucionó en 45 minutos.
La denuncia se ha formulado a través de un ruego y una pregunta escrita, en las que Jorquera señala la gravedad de la situación, especialmente por haberse producido en las inmediaciones de una playa urbana muy frecuentada.
El vertido se detectó este jueves, coincidiendo con un día de previsiblemente alta afluencia en los arenales.
En palabras del portavoz nacionalista, "é necesaria a adopción de medidas inmediatas" con el objetivo de garantizar la salubridad de las playas y proteger la salud de las personas bañistas.
Foto vertido
Jorquera también ha instado al Gobierno local a investigar el origen del vertido y a implementar las acciones necesarias para evitar que este tipo de episodios vuelva a repetirse. En ese sentido, reclamó que "se estude as causas que provocaron a vertedura e que se faga o necesario para que non se volvan producir feitos desta natureza".
El BNG considera que este tipo de incidentes afectan directamente a la calidad ambiental de la ciudad y a la seguridad sanitaria de la ciudadanía, por lo que exige una respuesta rápida y eficaz por parte del Ejecutivo municipal.