Un vecino del edificio incendiado en la calle Barrera de A Coruña: "Vi bajar a unos 20 okupas"
Ofrecido por:
Un vecino del edificio incendiado en la calle Barrera de A Coruña: "Vi bajar a unos 20 okupas"
Sergio, vecino del edificio colindante, se despertó de madrugada y tuvo que desalojar su edificio junto a sus vecinos ante el riesgo de propagación del fuego
Te puede interesar: Aparatoso incendio sin heridos en A Coruña: arde un edificio okupa en la calle Barrera
Esta madrugada, Sergio se despertó con las llamas prácticamente llamando a la puerta de su casa. Este coruñés vive al lado del edificio okupa de la calle Barrera que ardió durante la pasada noche, en el número 30. "Me despertó mi novia a las 2:30 de la mañana, al oír el ruido de los cascotes cayendo por las llamas", relata.
Cuenta que, cuando se levantó de la cama y miró por la ventana, ya había una gran llama en el tejado del edificio contiguo. Su edificio fue rápidamente desalojado y todos los vecinos se apresuraron a salir a la calle, al igual que los residentes de los inmuebles colindantes, como el de la calle San Nicolás, que da por detrás: "Cuando llegué al portal vi cómo salían del edificio en llamas unos 20 okupas corriendo".
El residente asegura que lo ocurrido anoche en su calle era algo que "se sabía que iba a acabar pasando", tras meses de conflicto con los okupas que habitaban el edificio y que, según afirma, se dedicaban a la venta de droga en su interior. "Siempre hay jaleos, gritos, gente que viene a comprar allí de noche. Era una inseguridad clara para el barrio", apunta Sergio.
Por suerte, su inmueble no sufrió daños materiales y pudo regresar a casa con normalidad. Sin embargo, cuenta Sergio que en su edificio el vecino del cuarto fue el único afectado y aún no ha podido regresar.
Los bomberos tuvieron que trabajar durante horas para sofocar el incendio, que fue muy aparatoso. Parte de la cubierta se vio afectada y se derrumbó por efecto de las llamas. Todo el edificio ha resultado dañado: "No creo que los okupas puedan volver ahí dentro, pero casi seguro que se buscan otro sitio en el barrio", añade.