Miguel Lorenzo, en el centro, en la presentación del balance del mandato de Inés Rey.
Ofrecido por:
Dos años de mandato en A Coruña según el PP: "No hay proyecto, estamos ante un fin de ciclo"
Lorenzo acompaña sus críticas a la gestión del Gobierno de Rey con enfoque y lenguaje electoralistas: "Voy a basar mi mandato en el diálogo"
Más sobre el balance de mandato: El BNG de A Coruña y el balance del mandato: "Sin diálogo, sin humildad y sin compromisos"
El partido que no gobierna pese a haber obtenido el mayor número de votos en unas elecciones suele ser más crítico que otras fuerzas políticas hacia el partido que sí gobierna. En A Coruña, el PP, ganador de los comicios locales en 2023 pero en la oposición por el pacto de investidura con el BNG que hizo alcaldesa a la socialista Inés Rey, hizo este miércoles un crítico balance de la gestión del Gobierno local en la mitad de su mandato. La exposición del análisis tuvo un enfoque electoral, con la vista puesta ya en 2025 y algún que otro eslógan.
"Cada coruñés es un gran proyecto de ciudad". "Cada barrio cuenta". "Voy a basar mi mandato en el diálogo". Miguel Lorenzo, portavoz popular, pronunció estas frases a dos años de las próximas elecciones, después de censurar diversos aspectos del segundo mandato de Rey.
"Inés Rey no tiene proyecto, lo único que tiene es relato, muy bien construido pero una vez que se profundiza en él cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, como en el cine. Tenemos una alcaldesa que ha renunciado a gestionar la ciudad, que ha cedido sus competencias, que la engañan: no se entera de lo que pasa en el Ayuntamiento porque se lo ocultan", comentó Lorenzo.
"Estamos ante un fin de ciclo, con una alcaldesa agotada que vive al día porque no tiene proyecto para el futuro de la ciudad. Esto lo dicen los coruñeses", sentenció el portavoz, que comparó lo que él propone con lo que considera que ofrece el Ejecutivo de Inés Rey: "Humildad y honestidad frente a la soberbia y al oscurantismo; diálogo y consenso frente al portazo y la imposición; ilusión y propuestas frente al relato y a las falsas promesas; equipo y liderazgo frente a la desunión y gobierno del todopoderoso Lage".
Entre los aspectos criticados por Lorenzo respecto a la gestión de Rey apuntó el "abandono" de los barrios, la "incapacidad para gestionar y solucionar problemas básicos" y "recortes en partidas" de becas comedor, emergencia y renta social.
"Quedan dos años para seguir trabajando, para convencer a los coruñeses de que nuestro proyecto es el mejor para la ciudad. Yo sé que necesito 14 concejales para ser alcalde e Inés Rey sabe que con ocho le llegan. Por eso se permite tantas licencias, entre ellas gobernar de espaldas a los ciudadanos y a los barrios", concluyó el portavoz de los conservadores.