
La Intrusa cerrada temporalmente.
Ofrecido por:
La Intrusa abrirá de nuevo en A Coruña este jueves
El local ha presentado de nuevo documentación después de haber recibido denuncias por ruido tras su reapertura
Más información: El bar La Intrusa de A Coruña deberá seguir cerrado pese a su reapertura el pasado sábado
En las últimas semanas, La Intrusa ha alternado tres meses de cierre por sanción por incumplimiento de la normativa de ruidos, con una reapertura y posterior denuncia, de nuevo, por ruidos. El pasado sábado el local organizaba una reapertura sin música para respetar el descanso de los vecinos. Sin embargo, denuncias vecinales hicieron que el Concello comprobase que el bar todavía no había presentado la solicitud de licencia necesaria para abrir de nuevo sus puertas.
Ahora, los socios del local han presentado de nuevo este martes en el Concello la documentación aportada el pasado mes de enero, cuando recibieron la orden de cierre, que incluye alegaciones y un certificado del sonógrafo, además de documentos solicitando la licencia necesaria.
"El 30 de enero ya teníamos todo en regla", afirma Aitor Neira, uno de los socios, que explica que luego cumplieron la sanción de cierre y pagaron la multa correspondiente.
Por eso, La Intrusa abrirá de nuevo mañana, como hace habitualmente con su horario de jueves a sábado. Neira añade que "vamos a abrir porque legalmente podemos abrir. Hemos presentado todo como se tiene que presentar, como lo hacen todos los bares de A Coruña. Si el Ayuntamiento considera que hay algo que subsanar, que nos lo notifique y nosotros lo subsanaremos, pero ya presentamos todo para poder abrir".
El cierre de La Intrusa, junto a otros como el de La Barbería o Le Tavernier propició en los últimos meses la creación de la Asociación para la Defensa e Igualdad de los Hosteleros de A Coruña, presidida por Xabi Barral y que reúne a un grupo de entre 40 y 50 hosteleros de la ciudad. Esta agrupación está manteniendo reuniones con los vecinos, con el Concello como mediador, en una mesa de trabajo abierta para revisar una normativa de ruidos que permita trabajar a los locales y respete el descanso de los vecinos.
En su segunda reunión, celebrada el pasado 5 de mayo, se aprobó una propuesta para poner en marcha una campaña de sensibilización.