Precintado de nuevo un bajo abandonado en la calle Galera de A Coruña

Precintado de nuevo un bajo abandonado en la calle Galera de A Coruña Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

Precintado de nuevo un bajo abandonado en la calle Galera de A Coruña por riesgo de desprendimiento

El local, que suele ser refugio de personas sin hogar, ha sido clausurado por la Policía Local tras hallarse restos de escayola en el suelo

Artículos similares: La Policía Local precinta un bajo abandonado en plena calle Galera tras un intento de ocupación

Publicada

Cuando el frío aprieta y la lluvia cala, las personas sin hogar buscan un techo bajo el que resguardarse. Acuden, sobre todo, a bajos abandonados, que en A Coruña son unos cuantos. En la calle Galera hay uno en concreto que ya ha sido desalojado en varias ocasiones. Se trata del local ubicado entre la chocolatería Bonilla y el Arenal, que en la última semana ha sido precintado por la Policía Local por riesgo de desprendimiento.

No es la primera vez que las autoridades clausuran la entrada al local. En otras ocasiones lo han hecho para impedir el acceso a su interior o, incluso, tras algún que otro incendio. Esta vez fue por peligro de caída del techo. Según informan fuentes municipales, había restos de escayola repartidos por el suelo, lo que hacía sospechar que parte del techo podría estar desprendiéndose.

Para evitar daños, el Concello notificó a la propiedad lo sucedido para que se hiciera cargo de los trabajos necesarios. Los propietarios comunicaron que acometerían las tareas requeridas. Esto podría suponer que el bajo, ubicado en plena calle Galera, deje atrás el notable estado de abandono que presenta ante los transeúntes que pasan por allí a diario.

Desde hace años, el bajo en cuestión permanece abandonado, con restos de basura, cartones y otros desechos. Algo similar ocurre a dos portales más a la izquierda, donde hace alrededor de un mes la Policía también tuvo que precintar la entrada para evitar el acceso al interior.