Una herida en pleno centro de A Coruña tras caerle encima una uralita en la calle Real.
Ofrecido por:
Una herida en pleno centro de A Coruña tras caerle encima una uralita en la calle Real
Actualización (18:30 horas): Según han confirmado fuentes sanitarias esta tarde, la persona accidentada en la calle Real este lunes ha sufrido un traumatismo craneoencefalico leve y su pronóstico es reservado. Policía Local se personó para atender a la persona e iniciar el procedimiento de investigación. Fue una uralita de diez kilos y el estruendo se escuchó en la zona del Obelisco
Te puede interesar: Noche de robos en A Coruña: Un detenido por un robo en una óptica y una lavandería
Actualización (18:30 horas): Según han confirmado fuentes sanitarias esta tarde, la persona accidentada en la calle Real este lunes ha sufrido un traumatismo craneoencefalico leve y su pronóstico es reservado.
Noticia original:
Una mujer ha tenido que ser atendida tras caerle un elemento de obra, en concreto una uralita, en la calle Real, justo en el inicio en confluencia con el Obelisco, impactando directamente en el cuerpo. El suceso tuvo lugar a las 12:04.
En concreto, la uralita tiene un peso cercano a los 10 kilos, según fuentes de la obra. Tras desprenderse de la parte superior de un edificio en rehabilitación, cayó justo en la zona donde no protege la lona protectora.
La víctima recibió el impacto en la cabeza, ocasionándole una brecha que le hizo perder sangre y rompiéndole las gafas, entre otras consecuencias. Ha sido auxiliada por dos personas en espera de la llegada de la ambulancia, que se personó a las 12:29. La Policía Local acudió al momento al lugar para atender a la víctima e iniciar la aclaración de los hechos, tomando testimonio a los presentes en el momento. Las profesionales de la farmacia situada enfrente ofrecieron su ayuda también y elementos para poder limpiar la herida previa la llegada de sanitarios.
Testigos presenciales refieren que el estruendo por la caída se escuchó con claridad en la zona del Obelisco. Una tienda de joyas y una tienda de periféricos de teléfonos móviles situadas al lado escucharon un gran ruido, como muchas caídas simultáneas, llegando a pensar que algún obrero se había precipitado del andamio. Avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia, aunque demoraron cerca de media hora su llegada.
Por su parte, clientes de la tienda de gominolas situada al lado, explican que cayeron varias piezas y que una de las últimas en caer es la que impactó sobre la víctima.
A las 12:45, un camión de limpieza municipal se personó para limpiar la zona, que no estuvo acordonada en ningún momento.
La uralita se desprendió tras carse dentro del andamio el obrero que la transportaba
La uralita se cayó al vacío después de una caída de un obrero que la transportaba dentro del propio andamio, pudiéndose reincorporarse y no presentando grandes daños más allá de los propios de la caída. No se precipitó también gracias a las medidas de seguridad que portaba para evitar este tipo de sucesos.