A Coruña amanece con lluvia este viernes 2 de mayo

A Coruña amanece con lluvia este viernes 2 de mayo Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

¿Qué tiempo hará en A Coruña este primer fin de semana de mayo?

Tormentas, granizo y chubascos marcarán un fin de semana pasado por agua en la ciudad herculina

Te puede interesar: A Coruña celebra este sábado el Día de la Ciencia en la Calle con más de mil participantes

Publicada

A Coruña afronta el primer fin de semana de mayo pasado por agua, y es que se prevén lluvias hasta el domingo, acompañadas de tormenta y posiblemente granizo. El viento de componente este dejará rachas moderadas en el litoral norte, con temperaturas suaves, habituales en esta época del año.

Este viernes, A Coruña amanece con lluvias intensas, y, a medida que avance el día, se espera que se despeje parcialmente y que las precipitaciones se intercalen con ratos de calma. Las temperaturas máximas alcanzarán los 23 grados, y las mínimas se situarán en torno a los 14.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias en Galicia para este viernes, 2 de mayo. Esta alerta estará vigente desde el mediodía hasta la medianoche del sábado en la provincia de A Coruña, debido a tormentas localmente fuertes y lluvias superiores a 15 litros por metro cuadrado.

Durante la jornada del sábado, el cielo estará nublado y se registrarán chubascos, que por la tarde podrían ir acompañados de tormentas. Las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 14 de mínima. En cuanto al viento, soplará flojo del sur, rolando a oeste.

El domingo la situación será similar: una nueva jornada de lluvia con temperaturas suaves. Las mínimas se mantendrán en los 14 grados, mientras que las máximas subirán ligeramente hasta los 19. El viento soplará del sureste, rolando a oeste y noroeste a lo largo del día.

El lunes aún habrá cierta inestabilidad, con alta probabilidad de chubascos menos intensos que durante el fin de semana. A partir del martes, se espera dejar atrás la lluvia y un aumento de las temperaturas.