Los bomberos de A Coruña atendiendo una incidencia en la Ronda de Nelle

Los bomberos de A Coruña atendiendo una incidencia en la Ronda de Nelle Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

El regreso de la luz en A Coruña provoca varios incendios en viviendas

Los bomberos de A Coruña atendieron de madrugada varios incendios en cocinas de viviendas particulares que se reactivaron tras el apagón. Tres personas tuvieron que ser trasladadas por inhalación de humo

Te puede interesar: A Coruña vuelve a la luz tras el gran apagón de este lunes

Publicada
Actualizada

Tras el histórico apagón que dejó sin suministro eléctrico a gran parte de A Coruña este lunes 28 de abril, la ciudad comienza a recuperar poco a poco la normalidad. Durante la madrugada, la electricidad se fue restableciendo progresivamente en los distintos barrios.

Con el regreso de la luz, también han comenzado a conocerse diversas incidencias derivadas del apagón. Los servicios de emergencia, incluyendo bomberos, policía y equipos sanitarios, estuvieron en activo atendiendo las emergencias que se produjeron durante toda la noche.

Entre las más relevantes, los bomberos han reportado varios incendios en viviendas particulares. Los siniestros se produjeron por cocinas que quedaron encendidas accidentalmente desde el momento del corte de electricidad. Muchos vecinos se encontraban preparando alimentos cuando se produjo el apagón y, al no apagar los fogones, las cocinas volvieron a activarse con la restitución de la electricidad, generando situaciones peligrosas durante la madrugada mientras los coruñeses dormían.

Según informan los bomberos, el primero de los incendios se produjo a las 03:25 de la madrugada en la cocina de una vivienda situada en la Calle Agra de Bragua. El incidente afectó a la campana extractora y provocó una inundación en el piso afectado. El ocupante de la vivienda necesitó ser atendido por personal sanitario debido a inhalación de humo. Desde el parque de bomberos se desplazaron al lugar tres vehículos con una dotación de ocho efectivos para controlar la situación.

Un poco después, a las 04:03 se producía otro incendio en otra vivienda en el Paseo de los Puentes. El equipo de bomberos desplazado en tres vehículos tuvo que acceder al piso, que se encontraba vacío, a través de una ventana con ayuda de una autoescalada. Según informaron, los propietarios habían dejado una olla en el fuego y al volver la luz se calentó quemando la comida.

Horas más tarde, a las 07:51 en la Ronda de Nelle ocurría otro incendio en la cocina de otro inmueble, que provocó destrozos en la campana extractora y en los muebles de la habitación. Un particular dio la voz de alarma al percibir un fuerte olor a quemado en el patio de luces. Tres personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario por inhalación de humo, según informa el 112 Galicia.