Vista de A Coruña desde la playa de Riazor
Ofrecido por:
A Coruña dice adiós a la lluvia y se despedirá de febrero con sol: esta es la previsión
La ciudad herculina disfrutará este miércoles de una jornada de tiempo seco y cielos mayoritariamente despejados
Más información: Giro de última hora: la lluvia bate récords en A Coruña, pero el gran cambio de tiempo está a la vista
A Coruña vivirá este miércoles una jornada de tiempo seco y sin precipitaciones. Tras las fuertes lluvias del pasado lunes, el tiempo dará un largo respiro a la ciudad herculina, y coruñeses y coruñesas podrán disfrutará a partir de hoy de una semana protagonizada por el sol.
El pasado lunes fue el día más lluvioso del mes de febrero desde 1947, cuando las precipitaciones alcanzaron los 42,2 litros por metro cuadrado. Este 24 de febrero se llegaron a los 67,4 litros por metro cuadrado, más de 20 puntos por encima de la máxima histórica desde que hay datos.
La jornada venía precedida por otros días de fuertes lluvias y varias semanas maracadas por la insistencia de las precipitaciones. Sin emabrgo, febrero llega a su fin dando una tregua y según MeteoGalicia a partir de este miércoles la probabilidad de chubascos será escasa.
Para la jornada de hoy se esperan cielos con nubes altas, el viento soplará suave del oeste, y las temperaturas mínimas se sitúan en los 10 grados y las máximas alcanzarán los 14 grados en los momentos centrales del día, por lo que será un día en general apacible.
Mañana jueves podrían producirse algunos chubacos por la mañana, pero la situación se recuperará rápido y la probabilidad será mucho menor por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, y las máximas subirán hasta los 16.
A partir del viernes se esperan varios días de tiempo seco, con temperaturas sin cambios, por lo que el fin de semana tendrá ya tintes primaverales en A Coruña.