Ensayo de Chanel en 'Eurovisión 2022'

Ensayo de Chanel en 'Eurovisión 2022'

Tecnología

¿Cómo puedo ver Eurovisión si no voy a estar en casa? YouTube lo retransmitirá en directo

La plataforma de vídeo más popular a nivel mundial transmitirá en vivo la ceremonia de apertura, las semifinales y la gran final.

7 mayo, 2022 15:37

Noticias relacionadas

En un año en el que España parte por fin entre los favoritos para ganar Eurovisión, no está de más conocer las distintas maneras que hay de seguir en directo el evento, todo un fenómeno sociológico desde que empezó a celebrarse, allá por 1956. A partir de este domingo, fecha de la gala de apertura, y hasta el 14 de mayo, cuando tendrá lugar la gran final en Turin, YouTube será una de las opciones más sencillas y completas para ver todo lo relacionado con Eurovisión, estés donde estés, siempre que tengas conexión a Internet.

La plataforma de vídeo propiedad de Google ha anunciado que, por octavo año consecutivo, la señal de la 66ª edición del concurso, en la que Chanel compite con Slo Mo, se podrá seguir desde el canal oficial del Festival de Eurovisión, que durante el último año ha acumulado la estratosférica cifra de más de mil millones de visitas.

Eurovisión es un acontecimiento único y nos entusiasma poner a disposición de todo el mundo su música y su increíble puesta en escena. Desde que Eurovisión lanzó su canal en 2006, YouTube ha sido un punto de encuentro para celebrar a tantos artistas innovadores que siempre ofrecen actuaciones inolvidables. Deseamos mucha suerte a los artistas participantes y todo lo mejor a quienes los ven desde casa, señaló en un comunicado de prensa Dan Chalmers, director de YouTube Music para Europa, Oriente Medio y África.

Contenidos eurovisivos

YouTube será así una de las mejores maneras de seguir las evoluciones de Chanel Terrero, que ganó su plaza como representante española en el Benidorm Fest (no sin una agria polémica) y que desde este domingo estará en Turín junto a su equipo.

La transmisión en directo de la ceremonia de apertura (8 de mayo), se verá secundada por las retransmisiones de la primera semifinal (10 de mayo), la segunda semifinal (12 de mayo) y la finalísima (14 de mayo). Los usuarios de YouTube no sólo podrán disfrutar de las actuaciones en directo, sino que también podrán seguir las ruedas de prensa de los concursantes tras las semifinales y la final.

El canal oficial de Eurovisión en YouTube

El canal oficial de Eurovisión en YouTube YouTube Omicrono

Para que la inmersión en el fenómeno eurovisivo sea lo más completa posible, los eurofans disponen en la misma plataforma de los videoclips oficiales de los artistas, programas de actualidad en torno al concurso, ránkings con las actuaciones más vistas de la historia de Eurovisión y selecciones como Eurovisión Party Anthems Mix: Volume 1.

Eurovisión en TikTok

Mientras, la competencia busca otras maneras de aprovechar el tirón eurovisivo. Es el caso de TikTok, la app más descargada en el último año, que en su papel de partner de entretenimiento oficial del eventoha involucrado a una decena de creadores europeos para reinterpretar el Te Deum, el célebre himno del festival.

El canal de Eurovisión en TikTok

El canal de Eurovisión en TikTok TikTok Omicrono

En representación de España estarán Ernest Prana (@ernestprana), cantante y compositor con más de 180.000 seguidores en la plataforma, y el gaditano @miguebeat, un beatboxer que comparte su música en TikTok y acumula más de 200.000 seguidores. La campaña ya ha empezado a difundirse en las principales plataformas digitales, incluyendo YouTube y Spotify.

Además, TikTok promete una programación exclusiva durante toda la semana, con listas de reproducción de música y contenido entre bastidores del concurso, para que sus usuarios puedan experimentar de cerca todo lo que las cámaras de televisión no suelen captar. Desde el perfil @Eurovision se podrá ver cómo se preparan los artistas antes de saltar al escenario del Palasport Olímpico de Turín.

También le puede interesar: