Un vídeo muestra un surfista tomando olas gigantes con una tabla de surf.

Un vídeo muestra un surfista tomando olas gigantes con una tabla de surf. YouTube Omicrono

Tecnología

El impresionante vídeo de dos surfistas tomando olas gigantes en Nazaré con una tabla eléctrica

En Nazaré, Portugal, se encuentran las olas más grandes del mundo y dos surfistas han decidido tomarlas utilizando una tabla de surf eléctrica.

15 abril, 2022 16:24

Noticias relacionadas

El surf es un deporte acuático que cuenta con muchos adeptos en España, país donde hay una variedad de playas en las que se puede practicar esta actividad. Gracias a la tecnología, los surfistas ahora pueden sentir que vuelan sobre el agua, ya que existen tablas totalmente eléctricas, como la Fliteboard eFoil que ha utilizado dos surfistas para tomar olas gigantes en Nazaré, Portugal, como muestra un impresionante vídeo.

La Fliteboard eFoil es una tabla de surf eléctrica cuyo diseño presenta una aleta subacuática con una superficie plana o curva que se ha diseñado para elevar cualquier embarcación. Fabricada con materiales livianos, como fibra de carbono, este dispositivo ofrece la sensación de estar planeando sobre el mar y alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Además, no emite emisiones, apenas hacer ruido y la potencia del motor se controla con un mando inalámbrico totalmente impermeable.

Glyn Ovens, un surfista galés, y Tom Court, de Reino Unido, acudieron recientemente a Nazaré con el objetivo de tomar olas gigantes utilizando el Fliteboard eFoil. Una idea que habían estado preparando desde hace mucho tiempo y que, como desmuestra un impresionante vídeo, cumplieron dejando unas bellas imágenes para el recuerdo.

Olas de 15 metros

El objetivo de esta la compañía con esta acción era demostrar que es posible tomar olas de gran tamaño usando una tabla de surf eléctrica en lugar de una tradicional; además de refinar aún más el rendimiento de Fliteboard en este tipo de entornos más complicados.

Un surfista cogiendo olas grandes en Nazaré utilizando una tabla de surf eléctrica

Durante la prueba, el equipo aseguró que habían tenido las mejores condiciones posibles: sin viento, con el cielo despejado y un gran oleaje. En el primero de los vídeos, compartido por el canal oficial de YouTube de Fliteboard, se puede ver desde todo el proceso de preparación del reto hasta el momento en el que Glyn Ovens toma las olas gigantes de Nazaré con la tabla eléctrica.

Por su parte, Tom Court aprovechó la ocasión para grabar también un vídeo de la experiencia para su canal de YouTube. En ambos se incluyen imágenes a vista de dron. Antes del reto, ambos surfistas realizaron un par de sesiones de calentamiento, ya que el gran tamaño de las olas, llegando a alcanzar los 15 metros de altura, puede tener enormes consecuencias, por lo que hay que estar preparado.

 "Controlar el viaje"

Para una mejor experiencia, era totalmente necesario que se revisara y preparara todo al detalle. Cuando llegó el día, Nazaré acogió a estos dos surfistas con olas de 15 metros de altura que rompían contra los acantilados y que ambos tomaron perfectamente con sus tablas de surf eléctricas, como se puede ver en ambos vídeos.

Un surfista usando un Fliteboard para tomar olas gigantes en Nazaré

"Una vez que estabas en la tabla, tenías que controlar el viaje, la velocidad y juzgar el océano, establecer olas, posicionarte en la alineación y asegurarte de estar en el lugar correcto. Toma todas las decisiones tú mismo, ya que al final estás solo si todo sale mal", se puede escuchar al equipo.

Te puede interesar...