Subnado.

Subnado. Waydoo Omicrono

Hardware

El gadget más loco para bucear es el Subnado: un propulsor de brazo para nadar a toda velocidad

Una empresa ha fabricado los propulsores submarinos más livianos y fáciles de usar del mundo para explorar las profundidades.

25 marzo, 2022 18:42

Noticias relacionadas

Los usuarios aficionados al buceo en España saben que este hobby suele conllevar un gran inconveniente: la enorme cantidad de equipo necesario para poder moverse bajo el agua. Y un elemento que muchos suelen necesitar es lo que se conoce como scooters, pequeños dispositivos propulsores motorizados para impulsar a los buzos mediante hélices. Una empresa ha fabricado los mejores de su clase: los Subnado.

Normalmente, los propulsores que se pueden comprar por Internet suelen o ser excesivamente voluminosos o lo suficientemente pequeños como para tener una potencia de impulso necesaria. La compañía Waydoo ha desarrollado el Subnado, un scooter que no solo destaca por sus características, sino que además es fácil de llevar y usar, aligerando el equipamiento del buzo.

Y es que son pequeñas hélices motorizadas que se pueden enganchar en cualquier parte del cuerpo e incluso se pueden colocar en otras partes del equipamiento del buzo. De hecho, también sirven para surfear, debido a que se pueden usar en tablas de surf e impulsarse a través de las olas.

Hélices motorizadas Subnado

Este es un pequeño dispositivo motorizado con forma de tubo, que actualmente se encuentra en desarrollo y que pronto pasará a formar parte de una campaña de micromecenazgo en Kickstarter. Lo hará a un precio de 299 dólares, y aunque difícilmente llegará a España, este es un producto que promete ponerle las cosas más fáciles a los aficionados al buceo.

Subnado en acción

El Subnado tiene un cuerpo de aluminio cilíndrico de 380 milímetros de largo, que mide 60 de ancho y que se amplía a lo largo del cuerpo a 70 milímetros en su protector de hélice. Además, tan solo pesa 1,4 kilogramos, e integra un sistema de sujeción mediante correas que permite no solo quitarlo y ponerlo de forma sencilla, sino que es fácilmente montable y desmontable en cualquier superficie. De hecho, soporta anillos de expansión para poder acoplarse a cámaras, luces y otros accesorios.

Tiene un motor eléctrico de 100W que proporciona una potencia de empuje de 6,5 kilos. Esto, según Waydoo, permite que un usuario de 65 kilos pueda viajar a una velocidad de 1,4 metros por segundo. Su batería se puede cargar mediante USB-C y es de 98 Wh, permitiendo aguantar hasta 56 minutos de uso. Por cierto, el Subnado permite cargar otros dispositivos mediante USB, por lo que funcionan también como powerbanks.

Subnado en acción.

Subnado en acción. Waydoo Omicrono

Pero esta potencia se basa en un Subnado. Evidentemente se pueden mezclar varios de estos aparatos, y por ejemplo, si se suman 2 Subnados, se pueden montar en los brazos para alcanzar los 2 metros por segundo de velocidad. Eso sí, habrá que tener cuidado con la profundidad, ya que funciona a profundidades máximas de 60 metros.

Su sistema de manejo es tremendamente ingenioso. Se conecta un cable al dispositivo y se extiende a lo largo del cuerpo del usuario, con un anillo final que se puede colocar alrededor del dedo índice. Con el pulgar, el usuario puede controlar el dispositivo dejando libres las manos, algo que no suelen permitir otros scooters que precisan de que el usuario esté agarrado a ellos.

Por ahora, no se sabe si este dispositivo se podrá importar fuera de China, lugar de procedencia de la firma Waydoo. Pero sin duda alguna es una gran opción para los amantes del buceo que quieran una solución alternativa.

También te puede interesar...