Claw 2.0

Claw 2.0

Hardware

La multiherramienta más pequeña de mundo te hará sentir como MacGyver

Una multiherramienta del tamaño de una moneda y que llevar siempre encima: ese es el proyecto de Malboro & Kane y que podrás comprar para convertirte en MacGyver.

13 febrero, 2021 10:34

Noticias relacionadas

MacGyver fue una de las series más seguidas en España a finales de los 80 y principio de los 90. Su gancho era siempre el mismo. El agente Angus MacGyver conseguía zafarse de situaciones de peligro con elementos de lo más variados: un clip, un chicle, un par de cables pelados... ahora, es posible sentirse como él con el último invento de Malboro & Kane. 

La compañía ha lanzado un Kickstarter en el que han presentado la multiherramienta más pequeña del mundo. La Claw 2.0, que en menos de 4 centímetros (1,5 pulgadas) alberga casi una decena de funciones que pueden sacar de un apuro en un momento dado. 

En concreto, en un espacio tan pequeño como el de una moneda, se concentra un encendedor de ferrocerio, un abrebotellas, dos destornilladores hexagonales, un destornillador plano, una cuchilla afilada para abrir paquetería así como un quitagrapas o abre tapas. Lo cierto es que su tamaño es ideal para llevarlo en el llavero y tenerlo siempre a mano. 

Una decena de prototipos

En la web del proyecto, la compañía explica que para llegar de la Claw 2.0 han tenido que desarrollar hasta 10 prototipos hasta llegar con el diseño perfecto. Sin embargo, la idea no es nueva, pues Malboro & Kane ya habían fabricado una primera versión del Claw que únicamente servía como abrebotellas. Ahora han ido un paso más allá.

Claw 2.0, la multiherramienta más pequeña

Uno de los puntos más críticos de la Claw 2.0 era el ángulo que debía tener el destornillador y la herramienta para abrir cajas. Debía tener la inclinación adecuada pero sin suponer un peligro en el bolsillo de los usuarios, así como debía estar equilibrado para que fuese cómodo de usar pese al tamaño.

Para que la herramienta no sea incómoda de llevar, desde la compañía explican que tienen todos los bordes redondeados lo que "asegura que no tendrás nada afilado en tu bolsillo". Y es que se puede llevar en cualquier lado. Para hacer una idea del tamaño, sus dimensiones son equivalentes al de una tarjeta SD o un AirPod. 

Claw 2.0

Claw 2.0

Titanio o acero

La Claw 2.0 se puede comprar a partir de 29 dólares en dos versiones. Una de titanio grado 5 y terminación en gris, mientras que también dispondrán de una versión en dorado fabricada en acero inoxidable. Ambas con la idea de que duren toda la vida, así es la garantía a la que se ha comprometido la empresa con quienes le apoyen en su Kickstarter.

El proyecto acaba de ser anunciado con lo que la previsión es que comience a llegar a los primeros usuarios que lo han respaldado a partir de julio de este año. Una hoja de ruta entre las más ágiles que se pueden encontrar en la plataforma. 

También le puede interesar...