Una GameBoy con detalles de Apple para controlar el Apple TV.

Una GameBoy con detalles de Apple para controlar el Apple TV. Otto Climan Omicrono

Hardware

Convierte una vieja Game Boy Color en un mando para el Apple TV

Un usuario ha convertido su vieja Game Boy Color en un mando totalmente funcional para el Apple TV: diseño clásico de la consola con detalles de la compañía de Cupertino.

7 febrero, 2021 20:29

Noticias relacionadas

La Game Boy se lanzó en España en 1991 y siete años después llego el modelo a Color. Unas consolas que fueron todo un éxito en la industria del videojuego. Sin embargo, en la actualidad es raro ver a alguien jugando con una de estas máquinas, por lo que los usuarios se las ingenian para darles una segunda vida. Uno de ellos ha convertido su antigua Game Boy Color en un mando para el Apple TV.

Otto Climan, un youtuber de tecnología italiano, ha compartido un nuevo video en el que muestra cómo ha conseguido convertir su antigua Game Boy Color, que ya no utilizaba, en un mando para controlar el Apple TV. Un proyecto que aprovecha el sensor IR y la matriz de botones del modelo de Color de la popular consola portátil de Nintendo para que funcione sin problemas.

Además, este usuario no se ha limitado únicamente a lograr que su vieja Game Boy Color pueda controlar un Apple TV. Como se aprecia en el video, Otto Climan también ha dedicado tiempo al diseño de su nueva creación personalizando tanto el frontal como el cartucho con el logo de colores clásico de Apple. Con ello, este usuario ha conseguido un diseño que recuerda a los primeros Macintosh.

Una pantalla retroiluminada

Este youtuber, tras un largo proceso, ha terminando creando un potente dispositivo, con características internas y externas de nivel. Durante el video se puede ver cómo este usuario sustituyó la pantalla de color de una Game Boy por una pantalla LCD retroiluminada que ofrece una mejor claridad de imagen. 

Convierten una antigua GameBoy en un mando especial para el Apple TV

Además, también se aprecia las diferentes pruebas que llevó a cabo para entender el funcionamiento del emisor de infrarrojos. Al final, consiguió adaptar los mensajes que los diferentes botones emiten para lograr que la consola portátil se pueda comunicar con el Apple TV sin ningún tipo de problemas.

Además de mando a distancia, esta 'nueva' Game Boy también mantiene la compatibilidad con los juegos de la plataforma. De hecho, en el video se ve al propio youtuber disfrutando de algunos de ellos.

Un cartucho a juego

También obtuvo un cartucho a juego para ejecutar diferentes piezas de software. Es más, el propio Climan desarrolló su propia ROM que se integra con el sensor de infrarrojos para que fuera reconocida por el Apple TV.

El resultado final de este invento es una Game Boy con el logotipo de Apple (la famosa manzana mordida) brillante en pantalla con el que se puede controlar el Apple TV y que supone una buena alternativa al mando original del aparato, que no es del agrado de todos los usuarios.

Te puede interesar...