Hardware

Nueva mini-consola te permite disfrutar de todos los juegos de Game Boy

16 octubre, 2019 14:27

Noticias relacionadas

Lo retro está de moda, especialmente en el sector de los videojuegos, donde últimamente parece que miramos más al pasado que al futuro.

El lanzamiento de "mini-consolas", que imitan a las originales y tienen decenas de juegos preinstalados es sólo la punta del iceberg. Los verdaderos aficionados son aquellos que quieren disfrutar de estos juegos tal y como fueron diseñados en su día.

Para cubrir esa demanda existen empresas como Analogue, especializada en versiones modernizadas de consolas clásicas. Estos sistemas son algo más que "clones", ya que suelen incluir mejoras respecto al hardware original.

La Game Boy renace

Ahora Analogue ha vuelto ha sorprender a todo el mundo, con la presentación de la Analogue Pocket, una nueva consola portátil. Un simple vistazo al dispositivo te lo dice todo: es una copia de la Game Boy, la clásica consola de Nintendo.

De hecho, la Analogue Pocket es compatible con los más de 2.780 títulos lanzados para todas las generaciones de la Game Boy. Y hablamos de los cartuchos originales, no de copias digitales; así que puedes usar los juegos que seguramente tienes guardados en un cajón.

Por supuesto, la Game Boy original era un "ladrillo", que hoy en día no sería aceptable. Por eso, la Analogue Pocket es más pequeña y ligera, adoptando las mejoras en tecnología de los últimos treinta años.

Entre las mejoras, nos encontramos altavoces estéreo, un conector USB-C, y una batería de ion de litio recargable (nada de ponerte a buscar pilas). Por supuesto, la gran diferencia la encontramos en la pantalla de 3,5 pulgadas, que tiene una resolución diez veces superior a la original (1600 x 1400 píxeles) y un gran tratamiento de color. Si no nos interesa como consola portátil, también podemos conectarla a una pantalla externa usando HDMI.

Puede que te estés preguntando para qué sirve la mejora de color en una consola que originalmente era monocromática; eso es porque la Analogue Pocket no es compatible sólo con los cartuchos originales de la Game Boy, sino también con los de la Game Boy Color y la Game Boy Advance. No solo eso, sino que Analogue lanzará adaptadores para usar cartuchos de sistemas de otros fabricantes, como la Game Gear de Sega, la Neo Geo Pocket de SNK e incluso la fallida Atari Lynx.

Esta consola también puede ser útil para creadores y artistas, especialmente músicos, gracias a la herramienta Nanolooop preinstalada en el sistema.

Analogue aún no ha hablado de precios ni disponibilidad, pero por sus consolas anteriores podemos esperar una cifra que puede echar atrás a mucha gente; y es que estos productos están más pensados para entusiastas.

Actualizado

Analogue ha anunciado el precio de la Analogue Pocket. Costará 199 dólares, y será lanzada a lo largo de 2020.